Buscar
  • Jardineros Profesionales

Ynject inbag mini, la solución definitiva contra la procesionaria


Ynject Go mini 25 ml. – Pinos, Coníferas, inyecciones al tronco a baja presión. Es un dispositivo Ynject mini (25 ml.) diseñado para el tratamiento en pinos y coníferas contra la oruga Procesionaria, Tomicus y otras plagas.

Están dotados de la presión interior necesaria para permitir la incorporación directa del caldo preparado al sistema vascular del pino a tratar al que solamente hay que incorporarle el fitosanitario adecuado, que en este caso es Abamectina 1,8% en una dosis de 3,5 cc. por cada inyección. Puedes ver los detalles del tratamiento en cómo eliminar la procesionaria con inyecciones.

Las inyecciones son de un sólo uso, salvo para cantidades superiores a 400 unidades, caso en el que el fabricante se compromete a procesarlas para reutilizarlas adaptándolas y cargándolas de nuevo. La dosis indicada aproximada es de 1 inyección por cada 20 cms de perímetro de tronco.

¿Cómo se colocan las inyecciones en el tronco del pino?

La colocación es sencilla: - Con un taladro, se realizará un orificio en el tronco del árbol. La broca debe ser para madera, de un calibre de 6,5mm y una longitud aproximada de unos 20 cms. Realizaremos el orificio de entrada con algo de inclinación. Es importante limpiar el orificio para que el producto se introduzca fácilmente. - Posteriormente colocaremos la piqueta con la ayuda de un martillo de goma. - Con la piqueta ya colocada en el tronco, pincharemos la inyección. - Transcurridas unas 8 horas, podemos quitar la inyección del tronco.