Buscar
  • Jardineros Profesionales

Viking presenta sus nuevos modelos de robots cortacésped iMow

La empresa Viking ha lanzado los nuevos robots cortacésped iMow MI 632 y MI 632-P que se unen a los ya existentes Automower, Ezigreen e Indego.


Según el fabricante, nos encontramos ante un robot rápido, eficiente, inteligente, de manejo intuitivo y que realiza un corte inteligente.


Una vez programado, el robot cortacésped iMow cuida del césped de forma automática y según tus deseos. Cuando finaliza el trabajo o si la batería está descargada, vuelve automáticamente a su estación de carga, por lo que tampoco tienes que encargarte de eso.


CARACTERÍSTICAS

Diseño

El robot cortacésped Viking iMow es de color verde. Tiene unas dimensiones de 73 cm de largo, 54 cm de ancho y 27 cm de alto. Tiene un peso de 12,1 Kg (iMow 632) y 12,4 (iMow 632-P).



En la parte superior están situados los sensores (bajo la carcasa) de obstáculos. Hay un botón rojo de parada manual, una rueda de ajuste de corte (de 20 a 60 mm) y un panel LCD de mandos que es extraíble. En él podemos ver los botones de CORTE, VOLVER, SENSOR DE LLUVIA, tecla OK, tecla MULTIDIRECCIONAL (para navegar por los menús) y una pantalla de 4,2 “.

En la parte frontal hay un conector para la base de carga y en la trasera hay un asa de transporte.




En la zona inferior podemos ver dos ruedas frontales, dos ruedas laterales y la cuchilla de corte de doble hoja. Entre las dos ruedas frontales se encuentra la tapa del compartimento de la batería.


La base de carga consta de una placa base, una fuente de alimentación y en la parte superior tiene un panel de mandos con 2 teclas (ON/OFF y HOME) y 2 LED.


Funcionamiento


Requiere el montaje inicial de un perímetro con el cable suministrado. La base de carga emite una señal para ayudar al robot a orientarse. También debemos ajustar fecha, hora e idioma.


El robot cortacésped Viking iMow corta de forma automática (también lo podemos manejar en manual con el panel) y cuando termina su trabajo regresa a la base de carga. El tiempo de actividad para 1000 m2 es de 15 horas a la semana aproximadamente, en el que se incluye trabajo y tiempo de carga.



Trabaja siguiendo movimientos aleatorios. A medida que va cortando la hierba, la va desmenuzando y repartiendo por el jardín, y así se aprovecha como abono natural. La cuchilla cambia de giro cada vez que el robot se para. Es adecuado para terrenos con una inclinación máxima del 35% (o 19º).


Dispone de una herramienta online para calcular el tiempo que el robot tardará en cortar el jardín. Tienen una autonomía para 100m2 de 1 hora (MI632) y 45 minutos (MI632-P).

Es capaz de decidir si debe reanudar un ciclo de corte que se ha interrumpido, por ejemplo, por lluvia.


Si se levanta del suelo, se para por seguridad y tiene un PIN para evitar robos. Si se levanta el robot y la protección antirrobo está activada, si no introducimos el PIN en menos de un minuto se activa una alarma sonora.

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...