Buscar
  • Jardineros Profesionales

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín



La ecología y la sustentabilidad están en su apogeo, es por eso que se busca ser lo más ecológico posible y usar productos que sean amigables para el medio ambiente. El bicarbonato de sodio es un componente solido soluble conocido por sus propiedades medicinales que te ayudará a combatir la acidez, desintoxicar el cuerpo y quemar grasa.


A parte de beneficiar a la salud este compuesto químico se usa en la repostería para ayudar a esponjar los panes. Y si a ti te gustan las plantas y tener un jardín hermoso es momento para que adoptes al bicarbonato como tu nuevo aliado.

- Fertilizante


Algunos de los fertilizantes que encuentras en el mercado contienen químicos que pueden llegar a ser agresivos para la tierra. El bicarbonato te ayudará a dar ese impulso a tus plantas para hacerlas crecer de manera rápida y sana.

Ingredientes

- ½ cucharadita de amoníaco

- 1 cucharada de bicarbonato

- 1 cucharada de sal de Epsom

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un galón de agua. Vierte un cuarto de esta mezcla en la tierra de la planta que quieras ayudar y espera el resultado.


- Composta

Si tu utilizas y creas tu propia composta para alimentar y nutrirla tierra de tus plantas sabrás que su olor puede ser muy desagradable. El bicarbonato te ayudará a eliminar ese aroma de putrefacción que este tipo de abono produce. Basta con espolvorear un poco de este ingrediente sobre el fertilizante.


- Medir la acidez del suelo


El nivel de pH del suelo o la tierra donde se quiere plantares muy importante. Para que una planta o césped crezca saludable se necesita un suelo con acidez baja. El bicarbonato de sodio te ayudará a obtener un nivel adecuado para tu jardín.


Toma un poco de tierra y mézclala con agua creando una pasta lodosa, después espolvorea bicarbonato encima.  Si al hacer contacto produce burbujas quiere decir que el nivel de acidez es alto. Para corregirlo solo es necesario espolvorear este elemento sobre el suelo y agregar agua. Verás como en unos días estará lista.


- Fungicida

Tener tu jardín libre de hongos es una manera de mantener tus plantas santas y hermosas por más tiempo. Este ingrediente cuenta con la capacidad de evitar la formación de este tipo de plagas de manera fácil y sin costo extra.

Ingredientes

- 1 cucharada de bicarbonato

- Unas cuantas gotas de jabón liquido

- 1 litro de agua

Procedimiento

En un contenedor revuelve bien todos los ingredientes y rocía las plantas con esta solución para acabar y prevenir la aparición de hongos.


- Plaguicida

Los hongos no es la única plaga que puede caer sobre tus plantas. Los insectos como arañas, mosca blanca,  hormigas y cucarachas son algunos de las infestaciones más comunes. Ayuda a prevenir y alejar estas criaturas de tu jardín

Ingredientes

- 1 cucharada de bicarbonato

- 1/3 taza de aceite de oliva o mostaza

- 1 taza de agua

Preparación

Mezcla el bicarbonato y el aceite; crea una mezcla homogénea. Agrega dos cucharadas de esta mezcla a 1 taza de agua. Revuelve y rocía sobre las plantas.


- Hierba mala  

Una de las cosas que más te molestan cuando tratas de tener un pasto perfecto, es la aparición de hierba mala o césped salvaje. Espolvorea bicarbonato sobre estas molestas apariciones y verás como este componente las mata. Disfruta de un jardín sin malezas.


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...