Buscar
  • Jardineros Profesionales

Todo sobre las tijeras eléctricas



Mantener el jardín bonito y bien cuidado requiere disponer de las herramientas apropiadas. Actualmente, existen miles de herramientas diferentes que pueden usarse para mantener el jardín en condiciones óptimas, y las tijeras de podar son una de las más populares.


¿Qué es la poda?

El acto de podar es cuando te dedicas a cortar las ramas, las raíces, las hojas muertas, infectadas o heridas de una planta, así como también, para darle el espacio necesario para desarrollarse. Cuanto más cortes la planta, más luz obtendrá y más saludable crecerá.

Sin embargo, no todas las plantas y arbustos se podan en cualquier momento del año, pues algunas lo requieren durante los meses del invierno y otras después de haber florecido.

Tradicionalmente, los arbustos y las plantas con flores deben podarse una vez que han florecido, no obstante, las plantas herbáceas necesitarán poda una vez finalizada la temporada de crecimiento. Las rosas, las margaritas, las vides y los árboles frutales deben podarse de cierta manera para no dañar sus raíces.

¿Por qué la poda ayuda a las plantas?

Mediante la poda se cambia la forma en la que una planta o arbusto crece. Debido a que se remueven los brotes enfermos y, en consecuencia, la planta en cuestión recibe más luz, podrá crecer saludable. Asimismo, con la poda las plantas olvidadas rejuvenecen, florecen o fructifican más.

Finalmente, con la poda puedes mantener el tamaño y la forma de una planta por razones estéticas para mantener los espacios de tu jardín más ordenados. Cada tipo de planta se debe podar de una forma distinta para que se beneficie del proceso.


¿Qué son las tijeras de podar?

Ahora que sabes más sobre la poda, es fundamental que aprendas qué herramientas usar para hacer este trabajo. Las tijeras de podar se han inventado teniendo en cuenta esta labor, lo que nos permite a nosotros mantener nuestros árboles, arbustos y plantas recortadas y saludables.

Son usadas por todos los jardineros así como en arreglos florales, arboricultura (arte y técnica de cultivar árboles) y entornos de conservación. Se usan para hacer que los jardines y paisajes se vean estéticamente agradables.

Las tijeras eléctricas a menudo funcionan con baterías de iones de litio y son apropiadas para podar ramas resistentes, incluidas las de los árboles frutales más gruesos. Con ellas podrás cortar ramas de hasta dos o tres pulgadas de diámetro.

Estas tijeras eléctricas son la mejor opción si tienes tú alguna afección, como por ejemplo, artritis en las muñecas, ya que cuentan con la capacidad de cortar hasta ocho horas con un mínimo esfuerzo de tu parte.

Las tijeras de podar eléctricas se usan mucho mejor en ramas vivas. Debido a que funcionan con baterías o electricidad, estas herramientas de jardinería pueden producir más cortes y con mayor exactitud, sin rebabas ni astillado, y ofrecer menos fatiga en las manos del jardinero.

Consejos

Si quieres proteger las cuchillas de cualquier corrosión adicional, protégelas con aceite vegetal o vaselina. De esta manera desviarás la humedad de las cuchillas, disminuyendo así la posibilidad de oxidación. Además de proteger las cuchillas contra la corrosión, el aceite hará que se mantengan afiladas por mucho más tiempo. Haz esto luego de cada poda.


Fuente y fotografía: https://www.guiadejardineria.com


¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...