Buscar
  • Jardineros Profesionales

Todo sobre la Violeta Africana



La Saintpaulia o violeta africana en una planta perteneciente a la familia de las gesneriaceae, con un total de 6 especies reconocidas. Son plantas de ornato que se pueden usar tanto para decorar en interiores como exteriores, aunque su uso masivo es para el interior del hogar.

Su dureza, pequeño tamaño y llamativo color violeta (entre otros) son las principales características de una planta ideal para la dar un toque diferente a nuestro hogar.


Descripción de la violeta africana

Hay diferentes variedades de violetas africanas que nos ofrecen colores vistosos y distintos tipos de pigmentos y matices como el color de sus estambres. Posee unas hojas ovaladas con un tipo de vello o terciopelo suave, donde encontramos los racimos con múltiples flores.


La procedencia de la violeta africana tiene como origen distintas zonas de África como Kenia, Tanzania y Sudáfrica, aunque hay distintos sitios donde crece sin problemas en el propio continente. Esto marca sus colores, pudiendo ser algunos claros y otros oscuros como el azul, morado oscuro y blancos con distintas manchas.

La violeta florece en cualquier época del año dependiendo principalmente de la variedad, podando los tallos marchitos después de la floración de la planta para que esté sana y bien bonita.