Buscar
  • Jardineros Profesionales

Todo lo que necesitas para la temporada de poda



El otoño llega de la mano de la temporada de poda, y debemos prepararnos para ella. A continuación te detallamos los productos que vas a necesitar.


Tijeras de poda de una sola mano

Aunque dispongas de motosierra u otra máquina de "grandes dimensiones", siempre es conveniente tener a mano unas tijeras de poda de una sola mano, por su versatilidad y utilidad en varias tareas.

Es fundamental que las tijeras de poda sean con cuchilla de acero inoxidable de alta calidad y que el sistema de muelle sea bueno.

Tijeras de podar a dos manos

Esta es la herramienta más utilizada a la hora de podar los setos, aunque también es muy útil para los árboles frutales y las moreras.

Las tijeras de podar a dos manos deben cumplir las siguientes características:

- Cuchilla de calidad: las cuchillas de acero inoxidable de buena calidad son las más recomendable y las más utilizadas.

- Mango telescópico: disponiendo de unas tijeras con mango telescópico podremos llegar a ramas más altas, pero teniendo cuidado de que, cuanto más alto tengas que llegar, más fuerza deberás aplicar para hacer el corte. En el caso de que necesites hacer más fuerza con la tijera a dos manos, tienes la opción de comprar una tijera neumática.


Motosierra

Las motosierras son las máquinas que utilizaremos para cortar las ramas más gruesas de los árboles.

Podremos escoger entre eléctrica o de gasolina basándonos en los siguientes criterios:

- Grosor de las ramas: para ramas gruesas elegiremos una motosierra de gasolina, para las más finas con una eléctrica nos bastará.

- Uso: si vamos a usar mucho la motosierra, optaremos por una de gasolina, ya que tiene una buena autonomía. Si no vamos a utilizarla mucho, elegiremos una eléctrica.

- Vida útil: La motosierra de gasolina siempre tendrá una vida útil más larga que la eléctrica, ya que esta última tiene a perder capacidad de almacenamiento de energía con el tiempo.


Trituradora de ramas y hojas

Esta máquina realmente es opcional, si el jardín tiene unas dimensiones considerables sí que será muy útil.


Como todo el resto de máquinas, las encontraremos con mayor o menor potencia. Si tu objetivo es tirar o quemar las ramas y hojas, no necesitas que sean trozos tan pequeños, así que puedes optar por una pequeña. Si lo que quieres es compostar los restos tendrás que elegir una máquina que sea más potente.


Como siempre, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales. Puedes dirigirte a Suministros Ilaga para obtener el mejor asesoramiento para estos y otros temas relacionados con la jardinería. Teléfono: 932 327 411 www.ilaga.es / www.tiendailaga.es

ilaga@ilaga.es



Fuente: https://www.guiadejardin.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...