Buscar
  • Jardineros Profesionales

Tierra de diatomeas para el control de plagas




El control de plagas con Tierra de Diatomeas es una forma 100% natural y ecológica para tratar tus plantas.

El problema más frecuente en nuestros jardines y huertos son las plagas. Éstas pueden llegar a ocasionar daños irreparables en las plantaciones y cultivos si no se tratan a tiempo. Existen distintos tipos de plagas, enfermedades y virus que debemos conocer para poder elegir pesticidas y productos apropiados para acabar con ellos a tiempo.


Ventajas de la Tierra de Diatomeas 

Las ventajas del uso de la Tierra de Diatomeas frente a los productos químicos tradicionales son numerosas.

La Tierra de Diatomeas es uno de los productos para el control de plagas más efectivo en la actualidad. Sus componentes naturales son respetuosos tanto con nuestras pequeñas plantaciones como con el medio ambiente.


Las hormigas, chinches, cucarachas o pulgones, etc., ya no serán un problema. Podrás acabar con ellos de raíz y, sobre todo, de forma ecológica, algo muy importante si hablamos de plantas hortícolas que se convertirán luego en nuestro alimento.

Además de usarlo como pesticida, diatomeas para control de plagas también actúa como fertilizante natural y ecológico, mejorando la calidad de la tierra y abonando nuestras plantas. 


¿Qué es la Tierra de Diatomeas?

La Diatomita es un mineral de origen vegetal 100% natural y ecológico que es extraído de forma mecánica de la tierra. Está compuesto principalmente por algas marinas de origen milenario. Estas algas de color blanco también son conocidas como la ‘’tierra blanca’’. Estos microorganismos se alimentaban de sílice generando después sílice orgánico con unas propiedades únicas e increíbles.


Tierra de Diatomeas Vs. Pesticidas 

Hace unos años se abrió un debate entre profesionales del sector de la jardinería y de los huertos verticales y urbanos. En él se habló sobre qué productos eran más efectivos a largo plazo respetando la salud de nuestras zonas verdes. Con el paso de los años y sumando las experiencias de muchos particulares se llegó a la siguiente conclusión.

Anteriormente, se usaban pesticidas con componentes altamente tóxicos para el control de plagas. El problema se observaba siempre a largo plazo. Estos productos eran muy efectivos ya que se lograba acabar con las plagas muy rápidamente. El gran problema era que con el paso del tiempo se observaba el deterioro e intoxicación de plantas y animales, ocasionando daños irreparables al medioambiente.

Fue cuando se empezó a valorar y utilizar productos naturales, como lo es la tierra de diatomeas, un producto al que se le atribuyen múltiples beneficios.


Por ello, es un producto cada día más conocido y utilizado para uso doméstico entre particulares con jardines, huertos y mascotas.


La Tierra de Diatomeas no sólo garantiza resultados totalmente positivos para el control de plagas sino que además es muy apropiada para la regeneración de los suelos, ya que le aporta minerales esenciales.


Conclusiones

Numerosos productos como los pesticidas, desparasitantes, fungicidas y fertilizantes compuestos por productos químicos y altamente tóxicos están entrando, cada día más, en el olvido.

En la actualidad, afortunadamente, se ha logrado una concienciación a un ritmo vertiginoso con todo lo vinculado al cambio climático que tanto está afectando a nuestro planeta y que cada día es más evidente.

Debido al gran impacto medioambiental causado por el uso excesivo de productos químicos en los jardines y huertos particulares, además de una regulación legislativa para un uso racional de productos fitosanitarios, se ha fomentado el desarrollo de cultivos más sostenibles y respetuosos.

Por todo ésto, te aconsejo que cuides tus plantas con tierra de diatomeas. Con ella podrás obtener cosechas totalmente libres de plagas y de tóxicos. Y, sobre todo, respeta el medioambiente y tu propia salud utilizando productos naturales y ecológicos.





Fuente: http://portaljardin.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...