Buscar
  • Jardineros Profesionales

Razones por las que no se debe cortar el césped mojado



Todos queremos tener el un jardín repleto de flores y con el césped cuidado, tal y como aparece en las revistas. Sin embargo, hay varias razones por las que cortar el césped mojado es una mala idea y no solo por las tormentas, ya que las lluvias ligeras y el rocío son suficientes para cometer un grave error.


Cortar el césped mojado puede dañarlo

Para un corte ideal la hierba debe estar seca y en posición vertical, pues mojada pesa más y, por ende, tiende pegarse al suelo, Por esta razón es que debes esperar a que el suelo seque para cortar el césped y las cuchillas puedan realizar un buen corte.

Si lo haces a mitad de secado, lo que sucederá será que el césped que está en posición vertical terminará corto y cuando el resto se seque y empiece a pararse notarás el aspecto desigual.


Asimismo, la humedad es el medio ideal para la propagación de hongos, por lo que cuando cortas el césped mojado, estarás creando el ambiente perfecto para una infestación masiva. Las enfermedades fúngicas también pueden desarrollarse luego de cortar el césped mediante los recortes que hayan quedado en el suelo, ya que estos restringen el flujo de aire saludable. Un exceso de recortes de césped puede provocar una enfermedad fúngica llamada