Jardineros Profesionales
Rampastop P, el mejor pegamento arborícola en pasta para troncos y tallos

Rampastop P es una barrera mecánica para los troncos de los árboles, evita la subida de los insectos tales como hormigas, orugas o tijeretas a través de los troncos, previniendo muchos daños tales como los ataques por pulgones.
De duración entre 6 y 8 semanas, debe aplicarse preferentemente en abril o mayo.
INSTRUCCIONES DE USO
Preparar un cubo de agua jabonosa (por ejemplo con lavavajillas) y tenerlo a mano para ir mojando las manos).
Con las manos mojadas, sacar una bola de pasta del envase del tamaño de una manzana o según necesidad. Ir mojando las manos con o sin pasta en ellas, para poder manipular el pegamento.
A partir de la bola de pasta, estirar por un extremo un cordón enrollándolo alrededor del tronco formando un anillo de pegamento, y hacer uno o dos, según la protección requerida o el espesor final deseado. Para troncos muy grandes o muy rugosos, se puede preparar directamente una banda más ancha, tirando de los dos extremos.
Para finalizar la banda o el cordón, enlazar los dos extremos al rodear el tronco y cortar el pegamento sobrante, ya sea con unas tijeras (mojadas, que se pueden llevar dentro del cubo de agua) o de un tirón con ambas manos, rompiendo la pasta por exceso de tensión.
PRECAUCIONES DE USO PARA EVITAR EVENTUALES EFECTOS NEGATIVOS
Sobre ciertos árboles frutales más sensibles o sobre árboles jóvenes (menos de 2 años), la aplicación directa sobre el tronco puede presentar algún riesgo de necrosis en la corteza.
A fin de evitarlos, se puede recubrir la zona deseada para la aplicación de film plástico u otro soporte impermeable, antes de encolar (retirarlo al fin del período de tratamiento).
No aplicar el pegamento sobre puntos de injerto.
Renovar la aplicación al año siguiente, en una zona distinta del tronco.
Una vez hecha la aplicación, no realizar una poda en verde.
Si se observa que la duración de la eficacia del pegamento es superior a los 2 o 3 meses, o el pegamento cubre de 25 a 40 cm el tronco, es que hay demasiada cola aplicada.
La cantidad aplicada debe ser tal, que sea eficaz durante 8-10 semanas y no exceda de ser una banda de entre 5-10 cm. Haciéndolo así se aseguraran de que el producto se degrade de una temporada a la siguiente, que es lo que sucede normalmente. El pegamento se seca y se evapora. Evidentemente hay especies más delicadas que otras, aunque no hay efectos indeseables graves que pongan en riesgo el crecimiento del árbol, es más que nada visual.
Se ha visto algún caso de deterioro que ha sido revisado recientemente. Por descontado que el pegamento no puede estar activo durante 2 años. Esto sucedió porque pusieron demasiada cola (demasiada queremos decir una cantidad exagerada), relacionaron a más cantidad, mayor duración.
En otras palabras, si la cantidad de pegamento es la adecuada, se degrada lo suficiente de invierno a invierno como para que prácticamente no quede ni rastro a la hora de aplicar la nueva.
Puede adquirirlo al mejor precio aquí.