Jardineros Profesionales
Qué sembrar en la huerta en otoño
Actualizado: 14 oct 2019

Pese a que ya han pasado los meses de verano, todavía en muchos lugares de la Península siguen disfrutando de temperaturas veraniegas. Con la llegada del otoño nuestros jardines y huertos cambiarán de colores: ocres, amarillos, verdes y marrones.
En esta época del año podemos sembrar distintas plantas y hortalizas, únicamente hay que tener precaución con las tormentas inesperadas o las heladas.
Ajos: Son los cultivos más agradecidos de otoño. Es recomendable plantar desde octubre hasta enero. Se plantan los dientes de ajo directamente en la tierra bien abonada.
Zanahorias: Podemos sembrar desde septiembre hasta octubre. Hay que tener cuidado con las heladas. Es recomendable plantar al lado de cebollas, tomates, guisantes y lechugas y lejos del apio o el perejil.
Guisantes: Es uno de los cultivos clásicos de otoño, es recomendable plantar entre septiembre y febrero y tarda unos 3 meses en poder ser cosechada.
Habas: Si el invierno es suave y sin riesgo de heladas, se pueden sembrar a principios o mediados de otoño. Pero si hay riesgos de heladas porque los inviernos son fríos, es mejor esperar al final de este o al principio de primavera. Normalmente de septiembre a marzo.
Rábano y rabanitos: Crecen rápidamente durante todo el año y apenas necesia cuidados.
Acelgas: Las acelgas son muy agradecidas, pero es mejor que las plantes cerca de lechugas, cebollas o ajos y aléjalas de las espinacas o remolachas. Puedes plantar acelgas entre marzo y octubre.
Fuente: https://www.goizper.com