Buscar
  • Jardineros Profesionales

Qué sembrar en la huerta en otoño

Actualizado: 14 de oct de 2019



Pese a que ya han pasado los meses de verano, todavía en muchos lugares de la Península siguen disfrutando de temperaturas veraniegas. Con la llegada del otoño nuestros jardines y huertos cambiarán de colores: ocres, amarillos, verdes y marrones.


En esta época del año podemos sembrar distintas plantas y hortalizas, únicamente hay que tener precaución con las tormentas inesperadas o las heladas.


  • Ajos: Son los cultivos más agradecidos de otoño. Es recomendable plantar desde octubre hasta enero. Se plantan los dientes de ajo directamente en la tierra bien abonada.

  • Zanahorias: Podemos sembrar desde septiembre hasta octubre. Hay que tener cuidado con las heladas. Es recomendable plantar al lado de cebollas, tomates, guisantes y lechugas y lejos del apio o el perejil.

  • Guisantes: Es uno de los cultivos clásicos de otoño, es recomendable plantar entre septiembre y febrero y tarda unos 3 meses en poder ser cosechada.

  • Habas: Si el invierno es suave y sin riesgo de heladas, se pueden sembrar a principios o mediados de otoño. Pero si hay riesgos de heladas porque los inviernos son fríos, es mejor esperar al final de este o al principio de primavera. Normalmente de septiembre a marzo.

  • Rábano y rabanitos: Crecen rápidamente durante todo el año y apenas necesia cuidados.

  • Acelgas: Las acelgas son muy agradecidas, pero es mejor que las plantes cerca de lechugas, cebollas o ajos y aléjalas de las espinacas o remolachas. Puedes plantar acelgas entre marzo y octubre.


Fuente: https://www.goizper.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...