Buscar
  • Jardineros Profesionales

Principales plagas y enfermedades del otoño


Cochinillas, pulgones y hormigas, mosca blanca, mariposas del geranio, mosquitos,… tener y mantener en buenas condiciones un jardín o un balcón implica un trabajo metódico en el control de las plagas que pueden atacar nuestras plantas.

Pese a que en primavera y verano son las épocas en las que más plagas pueden atacar a nuestras plantas, el comienzo del otoño es también una época en la que debemos tomar determinadas precauciones para prevenirlas y combatirlas.


La humedad y las temperaturas medias todavía benignas (ni frío ni calor), animan a todos estos incómodos visitantes a atacar las especies del jardín.


El pulgón y las hormigas permanecen activos durante estos meses. También diferentes tipos de arañas y ataques de insectos son comunes en la temporada otoñal. Otras de las plagas más comunes de la temporada son los caracoles y babosas, que aparecen después de las lluvias para depositar sus huevos. A estos visitantes les gusta comer las hojas tiernas de cualquier tipo de plantas y suelen esconderse a finales de otoño para invernar. Todas estas plagas pueden debilitar y enfermar las plantas hasta morir si no se combaten a tiempo.


Algunos síntomas