Buscar
  • Jardineros Profesionales

Principales plagas y enfermedades del otoño


Cochinillas, pulgones y hormigas, mosca blanca, mariposas del geranio, mosquitos,… tener y mantener en buenas condiciones un jardín o un balcón implica un trabajo metódico en el control de las plagas que pueden atacar nuestras plantas.

Pese a que en primavera y verano son las épocas en las que más plagas pueden atacar a nuestras plantas, el comienzo del otoño es también una época en la que debemos tomar determinadas precauciones para prevenirlas y combatirlas.


La humedad y las temperaturas medias todavía benignas (ni frío ni calor), animan a todos estos incómodos visitantes a atacar las especies del jardín.


El pulgón y las hormigas permanecen activos durante estos meses. También diferentes tipos de arañas y ataques de insectos son comunes en la temporada otoñal. Otras de las plagas más comunes de la temporada son los caracoles y babosas, que aparecen después de las lluvias para depositar sus huevos. A estos visitantes les gusta comer las hojas tiernas de cualquier tipo de plantas y suelen esconderse a finales de otoño para invernar. Todas estas plagas pueden debilitar y enfermar las plantas hasta morir si no se combaten a tiempo.


Algunos síntomas de que hay presencia de estas plagas más comunes son el debilitamiento de las plantas, agujeros en tallos y hojas, las hojas se tornan amarillas y podrás notar rastros de algunos insectos, como las babosas, caracoles e hileras de hormigas.


En caso de observar insectos en tu jardín, aplicar un insecticida resistente a las lluvias y riegos a tiempo puede resolver el problema y evitar que se propaguen. Si la plaga ya está muy extendida, la acción más segura y rápida es eliminar las partes de la planta que están afectadas y luego aplicar cicatrizantes en los cortes.


Fuente: https://www.huichol.com.mx


¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...