top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardineros Profesionales

Preparar el césped para la primavera


Todavía quedan semanas de invierno pero podemos ir preparando nuestro césped para la llegada de la primavera.

Durante estos meses fríos el césped no ha crecido y no ha necesitado cuidados. Si tu césped es de grama, su aspecto será amarillento y pajizo. Hay que ir pensando en las acciones que realizaremos para sacarlo de este estado y que pronto vuelva a tener el color verde propio de él.


Así pues, esperaremos todavía unas semanas pero nos iremos preparando para realizar las siguientes tareas:


1. Escarificar el césped para eliminar el fieltro que se halla formado sobre el suelo. Se conoce como fieltro la acumulación de restos vegetales que impiden la circulación de agua y aire en el perfil del suelo y que puede causar la asfixia de las raíces y la aparición de hongos.


2. Tras el escarificado abonaremos esparciendo sobre el césped un abono orgánico. Puede ser suficiente una capa de mantillo, pero si la tierra está muy compactada, mejorará si se hace con recebo que lleva mezclada arena de sílice. Esta capa también lo protege de heladas tardías.


3. Otra operación recomendable es el aireado. Este consiste en agujerear la superficie del suelo para evitar escorrentías y favorecer la asimilación de agua y nutrientes. Se puede hacer con una horca o patines de aireado, aunque para superficies amplias se pueden emplear herramientas mecánicas.


4. Pondremos a punto el cortacésped. Es momento de darle un repaso, limpiarlo y afilar las cuchillas para poder cortar la hierba limpiamente cuando comience a crecer.


Fuente: https://www.guiadejardin.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<