Jardineros Profesionales
Precauciones antes de rociar las plantas con pesticidas

A cualquier amante de la jardinería le encantaría tener plantas saludables siempre en vez de curarlas tras la aparición de plagas y enfermedades. Infelizmente, la mayoría de los jardineros y de los agricultores dependen de los pesticidas químicos para proteger sus plantas. Así como una persona sana a veces precisa de medicamentos para sanar sus dolencias y se recupera de otras sin necesitarlos, también la mayoría de las plantas prosperan con o sin uso de ellos. Sigue leyendo para conocer cuáles son las precauciones antes de rociar las plantas con pesticidas.
Al utilizar un insecticida, un pesticida, un fungicida o cualquier otro producto químico en las plantas debes tener en cuenta hacerlo un día en el que no haya vientos fuertes ni tampoco lluvia, dado que podría lavarse rápidamente.
El producto químico deberá usarse según las instrucciones del recipiente y, quien lo aplique, tendrá que colocarse guantes de seguridad, gafas protectoras, mascarilla y delantal de jardinería. Asimismo, deberá estar de pie según la posición en la que el viento sople para que al rociar no se te venga el producto encima.
Una vez que hayas aplicado el producto químico en las plantas, lava tus manos cuidadosamente con agua y jabón.
Ten mucho cuidado de donde almacenas el pesticida o cualquier producto químico. Siempre mantenlo lejos del alcance de los niños y ponle una etiqueta que diga “venenoso”.
Si vas a consumir verduras que has rociado, lo ideal es hacerlo después de tres-cuatro semanas de fumigación.
Aplica cualquier producto químico por la mañana o por la noche y no lo hagas en las horas calurosas, porque puedes poner en peligro al follaje de las plantas.
Lava el recipiente y el pulverizador con agua antes y después del uso.
Si las plagas o las enfermedades pudieran tratarse con remedios caseros naturales, en vez de hacerlo con productos químicos, mucho mejor.