Buscar
  • Jardineros Profesionales

¿Por qué tener una morera en el jardín?

Actualizado: ene 23


La morera es un árbol que se planta a menudo en las calles y parques. Hay tantas, que podríamos llegar a pensar que hay demasiadas. Si buscas una planta resistente y que dé sombra, sin duda esta será una de tus mejores opciones.

Esta planta puede crecer en muchos tipos de suelos, también en los calcáreos que tienen tendencia a compactarse. Además, su cultivo y mantenimiento es muy sencillo.

Características principales de la morera


La morera es un árbol perenne originario de Asia occidental. Crece hasta una altura de 15m, con frutos que recuerdan mucho a las moras, pero que son de color blanco. Tiene hojas grandes, de color verde con los nervios principales y secundarios muy visibles, que sirven de alimento a los gusanos de seda.

Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias en forma de espigas muy densas, las cuales, si todo va bien, serán polinizadas. A partir de entonces, se empezará a desarrollar el fruto, que es la morera.

Cuidados de la morera

  • Ubicación: exterior, a pleno sol. Resiste hasta los -15ºC.

  • Riego: regular, unas 2 veces por semana en verano, y cada 7-9 días el resto del año.

  • Suelos: todo tipo de suelos, excepto los ácidos.

  • Poda: se puede podar a finales de invierno, pero es mejor no hacerlo, ya que con el paso de los años se debilitaría.

  • Plagas: le afectan los pulgones en verano, pero no es grave. Se puede tratar de todos modos con cualquier insecticida sistémico.

Fuente: https://www.jardineriaon.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...