Jardineros Profesionales
¿Por qué tener una morera en el jardín?
Actualizado: 23 ene 2020

La morera es un árbol que se planta a menudo en las calles y parques. Hay tantas, que podríamos llegar a pensar que hay demasiadas. Si buscas una planta resistente y que dé sombra, sin duda esta será una de tus mejores opciones.
Esta planta puede crecer en muchos tipos de suelos, también en los calcáreos que tienen tendencia a compactarse. Además, su cultivo y mantenimiento es muy sencillo.
Características principales de la morera
La morera es un árbol perenne originario de Asia occidental. Crece hasta una altura de 15m, con frutos que recuerdan mucho a las moras, pero que son de color blanco. Tiene hojas grandes, de color verde con los nervios principales y secundarios muy visibles, que sirven de alimento a los gusanos de seda.
Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias en forma de espigas muy densas, las cuales, si todo va bien, serán polinizadas. A partir de entonces, se empezará a desarrollar el fruto, que es la morera.
Cuidados de la morera
Ubicación: exterior, a pleno sol. Resiste hasta los -15ºC.
Riego: regular, unas 2 veces por semana en verano, y cada 7-9 días el resto del año.
Suelos: todo tipo de suelos, excepto los ácidos.
Poda: se puede podar a finales de invierno, pero es mejor no hacerlo, ya que con el paso de los años se debilitaría.
Plagas: le afectan los pulgones en verano, pero no es grave. Se puede tratar de todos modos con cualquier insecticida sistémico.
Fuente: https://www.jardineriaon.com