Buscar
  • Jardineros Profesionales

Plantas que ahuyentan pulgones de forma natural



Entre todos los insectos que habitan en el jardín, los pulgones son los más comunes y hasta podría decirse los peores, porque no solo dañan la planta sino que también se propagan fácilmente. Afortunadamente existen plantas que repelen pulgones en el jardín.

Plantas que repelen pulgones de forma natural

Las plantas que forman parte de la familia allium como los puerros, el ajo y el cebollino son las que más repelen a los pulgones naturalmente.


La hierba gatera también tiene una forma natural de repeler todo tipo de plagas, en especial a los pulgones. Por su parte, el eneldo, el hinojo y el cilantro también los disuaden.


Es conveniente sembrar cualquiera de estas plantas que repelen pulgones en el jardín cerca de las que tienden a sufrirlos.


Plantas trampa para pulgones

Igual plantas que repelen naturalmente los pulgones, hay otras los atraen y pueden ser igual de útiles, ya que se denominan plantas trampa.

Estas alejan los pulgones de otras plantas más delicadas y los concentran en un sitio que se puede rociar. Solo debes asegurarte de no plantarlas demasiado cerca de tus valiosas plantas o los pulgones podrían llegar a viajar hacia ellas.


Las plantas trampa perfectas para ayudarte a eliminar a los pulgones son los girasoles y las capuchinas. Los girasoles son grandes y resistentes y pueden ser visitados por los pulgones sin sufrir graves daños.


Fuente: https://www.guiadejardineria.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...