Buscar
  • Jardineros Profesionales

Plantas amantes de la humedad



Existen diversas circunstancias que pueden llevarte a elegir plantas que aman los suelos húmedos o directamente encharcados, como por ejemplo tener un jardín en el que persisten los charcos de agua después de haber regado o tras una fuerte tormenta. Incluso puede que varios días después de las lluvias remuevas la tierra y la humedad continúe estando allí o que te topes con musgo sobre cualquier superficie. Todo esto puede suceder porque el suelo está bajo, porque hay sombra todo el tiempo, porque tu patio o jardín está cerca de un canal que se inunda cada vez que llueve o porque el drenaje es malo. También puede pasar porque riegas cada mañana, tarde o noche sin importar si el suelo sigue mojado.


Como quiera que sea, si en tu patio o jardín sucumbe el exceso de líquido, probablemente no puedas plantar nada allí, a no ser que te decantes por algunas plantas que aman la humedad y que, de hecho, la necesitan para crecer.

  • El iris de agua o iris sibirica florece desde que la primavera hasta el verano y es perfecta para bordes de estanques.

  • La cala tiene un perfume delicioso y florece desde la primavera hasta el otoño. El papiro es muy fácil de cuidar y necesita estar en un área húmeda todo el tiempo. Pódalo al finalizar el invierno, ya que puede llegar a invadir tu terreno.

  • El Astilbe florece en verano y ama la sombra y la humedad.

  • La lobelia cardinalis es preciosa y la puedes encontrar en rojo, blanco y rosa.