Jardineros Profesionales
Motosierra STIHL MS 500 i

El modelo MS 500 i de STIHL, es la primera motosierra de inyección electrónica del mundo que incorpora además otras prestaciones de última tecnología con el objetivo de que trabajar con ella sea un sencillo y muy funcional.
La motosierra Stihl MS 500 i es muy ligera, tan sólo 6,2 kg para una motosierra de 80 cm3, tiene la mejor relación peso/potencia del mercado con menos de 1,3 kg/kW y cuenta con una aceleración muy rápida, la cadena es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 0,25 segundos.
Tiene un arranque fácil y seguro en todas las condiciones de trabajo y es fácil de manejar a cualquier temperatura y altitud gracias a su ajuste automático. Para hacer más fácil el trabajo al profesional, la unidad de control de la motosierra Stihl MS 500 i tiene efecto memoria, siendo capaz de recordar los parámetros de la última sesión de trabajo.
La inyección electrónica es el último reto alcanzado por Stihl en los más de 90 años de desarrollo de sus motosierras. Con este nuevo modelo, la compañía confirma su compromiso con fabricar cada vez mejores máquinas de gasolina, al tiempo que apuesta por el desarrollo y la innovación en las máquinas de batería.

Análisis
La base de esta revolucionaria tecnología de motores es el mapeo característico electrónico. El nuevo aspecto es que el tiempo de encendido no está determinado solo por la velocidad del motor sino también por la carga.
El sistema de inyección controlado electrónicamente siempre determina los valores óptimos de encendido y de inyección de combustible para cada estado operativo, por lo que puede esperar un rendimiento superior en cada situación.
El ajuste del motor completamente automático, sin necesidad de un carburador, ni de ninguna configuración manual.
El controlador es el núcleo del sistema de inyección Stihl. Analiza constantemente los datos del generador y del sensor y controla la inyección de combustible y el encendido en consecuencia.
El controlador determina el estado de carga de la máquina a partir de los datos de temperatura y presión suministrados por el sensor. Utiliza esa información junto con los datos de velocidad del generador para calcular el combustible necesario, la duración de la inyección y el momento adecuado de inyección. La válvula de inyección se activa y se inicia el encendido.
El generador produce toda la potencia para el controlador y, por lo tanto, para operar la sierra de corte. Y lo hace desde la primera revolución del cigüeñal, mientras la máquina todavía está en marcha. Sin embargo, ese no es su único papel: todo el tiempo que la máquina está funcionando, el generador informa continuamente la posición del cigüeñal y, por lo tanto, la velocidad del motor, de vuelta al controlador. La bomba de inyección mantiene constante la presión del combustible. Eso asegura que haya suficiente combustible a la presión óptima disponible para la válvula de inyección de acuerdo con el estado de funcionamiento en ese momento.
Características técnicas
Motor: 2-MIX con inyección electrónica.
Cilindrada: 79,2 cm3.
Potencia: 5,0 kW.
Par motor: 5,4 Nm.
Peso: 6,2 kg.
Relación peso/potencia: 1,24 kg/kW.
Peso con equipo de corte: 7,8 kg (con espada ES Light de 63 cm).
Nivel sonoro: 107 [dB(A)].
Nivel potencia Sonora: 119 [dB(A)].
Vibraciones: Derecha: 3,8 m/s2. Izquierda: 4,5 m/s2.
Depósito de combustible: 750 cm3.