Jardineros Profesionales
Mantenimiento del césped en otoño

Cuando termina el verano y llega la bajada de temperaturas es conveniente que preparemos nuestro jardín para que el impacto sea el menor posible. En este artículo os daremos algunos consejos para el cuidado de nuestro césped.
Siega
Al llegar el otoño, el césped deja de crecer en altura y empieza a crecer en anchura. Por eso, a la hora de segar el césped lo más recomendable es bajar la altura de siega de la máquina que utilicemos. Esto va a ayudar a que el césped empiece a ensanchar.
Tras la siega del césped, en el cesto hemos acumulado mucha materia orgánica, la cual es perfecta para compostar. Es un material húmedo rico en agua que, combinado con material seco, va a hacer un compost perfecto.
Abono
Una vez hayamos segado el césped, llega el momento de abonar todo la superficie, con un abono rico en fósforo y potasio. En esta época del año el césped lo que va a hacer es crecer en profundidad y ensancharse.
Para potenciar ese ensanchamiento y el crecimiento de las raíces, nos viene muy bien abonos que tengan fósforo y potasio.
Empezamos a hacer un distribución equitativa del abono por toda la superficie y conseguimos dejar preparado el césped para el resto de otoño y la llegada del invierno.
Resiembra
Si en tu césped hay alguna superficie de calva de hierba, abona bien esa zona, y después, levanta la superficie de tierra con el rastrillo ligeramente y mezcla con unas semillas repobladoras. Así, cubrirás esa superficie que se ha quedado calva.
Una vez repartidas las semillas con un poco de cubre siembras o recebo, tapa la semilla para que esta germine cuanto antes. El otoño es un momento perfecto para hacer resiembras, incluso, siembras de césped ya que este empieza a ensanchar y eso nos interesa para conseguir una superficie de hierba densa, compacta y elegante. Finalizamos la acción compactando el recebo contra la semilla.
Fuente: https://www.hogarmania.com/