Buscar
  • Jardineros Profesionales

Mantenimento de los cedros



Los cedros son árboles utilizados ornamentalmente en parques y jardines para componer un paisaje en combinación con otras plantas. Existen varias especies que se distribuyen alrededor de todo el mundo, sobre todo en climas templados.


Este tipo de árbol son especialmente sensibles al exceso de riego y a la poda desmedida. Lo primero que haremos antes de plantar un cedro es observar muy bien el lugar y elegir el sitio donde mayor cantidad de iluminación solar directa puede recibir.

En cuanto al suelo, estos árboles toleran cualquier variedad de tierra, siempre y cuando cuente con un buen sistema de drenaje. Durante los meses de primavera y otoño es importante aplicar al suelo una buena cantidad de fertilizante con una frecuencia cada dos o tres semanas. La tierra debe estar húmeda pero no saturada de agua. El riego bastará con realizarlo una o dos veces en la semana.


La poda es importante para que el árbol pueda crecer más fuerte. Se detectan las ramas y hojas que están enfermas, quebradas o muertas y deben quitarse del cedro para mejorar su salud y estética. Resulta fundamental quitar todo el resto de ramas u hojas secas del suelo puesto que podrían descomponerse y poner en riesgo la salud del árbol.


Fuente: http://www.dejardineria.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo