Buscar
  • Jardineros Profesionales

Mallas de sombreo: utilidades y consejos


Tanto si tienes una pequeña parcela con vegetación, como un jardín de dimensiones considerables, las mallas de sombreo son un complemento que vas a necesitar sí o sí.


Las mallas de sombreo son elementos para equipar adecuadamente jardines, terrazas o balcones. Sirven para resguardar una zona concreta, para proporcionar sombra o para evitar que de los árboles caigan insectos u hojas, algo realmente molesto cuando estamos disfrutando de un refrigerio al aire libre. Además, nos protegen de los rayos UVA.

No hay que confundir las mallas de sombreo con las mallas de ocultación, muy útiles para hacer cerramientos en determinadas zonas de una parcela, así como para ejercer de cortavientos. Las mallas de ocultación se presentan en rollos, y tienen una densidad mayor que las de sombreo. Además, son más óptimas para la decoración, ya que existen variantes que imitan a la vegetación o al cañizo. En urbanizaciones con viviendas unifamiliares es frecuente verlas instaladas para proporcionar intimidad en el propio espacio. Y es que, como reza el dicho, “buenas vallas hacen buenos vecinos”.


UTILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MALLAS DE SOMBREO

Como hemos mencionado más arriba, las funciones para las que está pensado este elemento de jardín son básicamente proporcionar sombra, así como evitar que caigan sobre nosotros elementos indeseados, (entre los cuales se encuentran las miradas fisgonas provenientes de pisos superiores, por qué no decirlo).