Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las mejores plantas para otoño



Una de las temporadas favoritas de muchos es el otoño. Durante esta época la luz del sol pierde un poco su intensidad, nos llegan brisas frescas del norte y el ambiente se vuelve algo mágico. Todos estos elementos convierten esta estación del año en una de las más favorables a la hora de plantar en el jardín.


El otoño es bueno para plantar, transplantar y enmendar el terreno luego de los estragos del verano. Claro está, antes de ponerte a hacer boquetes en el terreno asegúrate de conocer bien la zona de clima en que vives y qué tipo de plantas te convienen más.


Árboles frutales

El otoño es perfecto para plantar todo tipo de árboles. Pero si vives en una zona donde los cambios de clima no son severos, esta es la mejor época para plantar árboles frutales.


Puedes escoger plantar en tiesto o directamente en el terreno dependiendo de la especie, lo más importante es aprovechar que el sol está más suave, el terreno más fresco y la tierra retendrá mejor la humedad. Planta limón, naranja, granados o manzanos.


Pensamientos

Una de las plantas con flores favoritas de esta época del año son los coloridos pensamientos. Las flores de esta delicada planta vienen en muchísimos colores, desde el violeta y el blanco, hasta el amarillo intenso.


Intenta plantarlas en lugares con buena luz y donde el terreno mantenga buen drenaje. Estas lucen muy bien ya sea en canastas, tiestos o plantadas en los bordes del jardín.


Césped

Después del verano muchos tipos de césped quedan resecos, mal nutridos y faltos de agua. Además, el paso constante de personas sobre él puede provocar que se compacte y que hasta se creen calvas en el césped.


Aprovecha esta época para plantar cuadrados con césped nuevo o regar semillas para que germinen. Antes de plantar enmienda el terreno dándole un poco de aireación, desyerbando y mezclándolo con composta orgánica.


Margaritas y crisantemos

Esta época del año se caracteriza por los colores naranja, amarillo y rojo. Estos son los típicos colores con los que se forran los árboles y bosques debido al cambio de color en sus hojas, en especial las hojas del arce.


Pero no todas las zonas climáticas cuentan con estos cambios naturales, así que para conseguir estos colores muchas personas recurren a las bellas floren que proliferan en esta época. Entre estas se encuentran las margaritas y los crisantemos. Estas se ven fantásticas en la entrada de la casa, en los bordes de los caminos y en otras áreas del jardín.


Plantar lavanda

Esta es una de las flores más aromáticas y duraderas. Esta planta es capaz de forrar toda una colina con su color y perfume. También sus flores sirven para hacer arreglos florales ya sean vivos o secos.  


La lavanda es una planta fácil de cultivar. Lo más importante es que el terreno sea uno con buen drenaje y que la plantes en un espacio donde entre buen sol la mayor parte del día.


Coles ornamentales

No necesitas tener un huerto casero para cultivar coles ornamentales en el jardín. Lo que si necesitas es que sea otoño y que el clima esté más fresco. Estas plantas se ven increíbles cuando se plantan en pequeños grupos, ya sea en hileras o formando una figura geométrica. Las puedes conseguir de color púrpura o rosado.


Crotones e hibiscos para zonas cálidas

Si vives en una zona cálida o tropical es muy posible que no sientas los cambios de las estaciones de forma drástica. Pero no hay por qué perder el espíritu del otoño, ya que puedes traer a tu jardín los colores de la época plantando crotones e hibiscos de diferentes colores. También puedes intercalar jengibres rojos.


Planta bulbos para la próxima primavera

Como todos los años, luego del otoño vendrá el invierno y más tarde la primavera. Entonces hay que irnos preparando también para estas próximas estaciones. Mientras más temprano, mejor.


Sácale ventaja a la época plantando tulipanes, irises y lirios. Cuando plantas bulbos primaverales durante el otoño, les das tiempo a establecerse bajo la tierra y a prepararse para florecer en primavera.


Otras plantas buenas para el otoño

El otoño también es buena época para plantar salvia, aster, amapolas y astroemerias. También diferentes tipos de musgos y plantas cubre terrenos como es el sedum. Si tienes un huerto casero considera los diferentes tipos de lechuga, la mostaza y las coles.


Fuente: http://www.costafarms.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...