Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las cinco mejores plantas para un jardín en macetas



Si no tienes césped en tu patio, pero de igual forma te encantan las plantas, no desesperes, porque puedes crear un jardín en macetas. Prácticamente cualquier planta puede tener éxito en una maceta en las condiciones apropiadas. Aquí hay 5 de las mejores plantas para un jardín en macetas.


Agave

Si vives en una zona de resistencia cálida, no puedes equivocarte con una suculenta. E incluso si vives en un clima más fresco, siempre podrás cultivar una planta suculenta como anual o traerla adentro durante el invierno. Hay muchas especies de agave que puedes elegir, que varían en apariencia y tamaño. El Agave puede prosperar en una maceta de arcilla poco profunda con buen drenaje, tierra arenosa o una mezcla de cactus.


Thuja

Un árbol de hoja perenne como pieza central de un jardín en macetas es clásico, elegante y de bajo mantenimiento. Escoge una variedad que mantenga bien su forma sin demasiada poda. La Thuja ‘Verde esmeralda’ es semi-enana y crece en forma de pirámide a unos 2 a 4,5 metros de alto. Planta en una maceta grande con tierra de buena calidad y debería vivir en tu jardín durante muchos años.


Amaranto

Un amaranto caudatus o tricolor puede añadirle color y dramatismo a un jardín en macetas llegando a alcanzar alturas de 60 a 120 cm. Escoge un recipiente con orificios de drenaje, ya que al amaranto le gusta estar húmedo pero no encharcado. Estas son plantas anuales, por lo que deberás comenzar a sembrar temprano o comprar plantas cada año.


Buganvilla

La Buganvilla puede cultivarse como planta anual o traerla al interior en el invierno. Técnicamente es una enredadera, por lo que tendrás que proporcionarle un soporte para que crezca verticalmente. Sus flores blancas, rosadas, amarillas, rojas, anaranjadas y púrpuras se verían impresionantes arrastrándose en una pared o enrejado. Prefiere el pleno sol y un suelo ácido con buen drenaje.


Dracaena

La Dracaena puede crecer a más de 3 metros de altura en macetas y hay muchas variedades para elegir. No es una planta resistente al frío, por lo que tendrás que llevarla al interior en el invierno. De hecho, muchas personas optan por cultivarlas únicamente como plantas de interior. Al aire libre requieren de un mantenimiento bajo y pueden vivir en condiciones más sombrías que otras plantas no pueden tolerar. Su follaje puede ser verde, azul verdoso, dorado, burdeos o gris. Prefiere el pleno sol y un suelo rico, húmedo y con buen drenaje.


Fuente: https://www.guiadejardineria.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...