top of page
Buscar
  • Foto del escritorJardineros Profesionales

Las aromáticas que podemos plantar en verano



Pronto llegará el verano, y con él, más tiempo de disfrutar de nuestro huerto y de sacarle más partido.

Si durante el invierno y primavera plantamos algunas aromáticas como la menta, el orégano o la lavanda, a estas alturas ya están listas para su recolección. Con la menta podremos hacer nuestras propias infusiones, podemos condimentar nuestros platos con el orégano y hacer que nuestra ropa huela muy bien fabricando nuestros propios saquitos aromáticos de lavanda.

Si lo que queremos es empezar la siembra de alguna planta aromática, te recomendamos que empieces cuanto antes a elegir un sitio soleado, protegido del viento y a ser posible, cerca de la cocina, así las tendrás a mano para cuando las necesites.

Las plantas aromáticas que podemos sembrar en esta época, pueden ser la valeriana, la melisa o el comino.


Valeriana

La valeriana no es muy exigente, pero tiene que tener el suelo siempre ligeramente húmedo. Se siembra directamente en el lugar donde se quiera cultivar. Es bastante resistente al frío, por lo que su infusión se usa en agricultura ecológica para proteger a las plantas de heladas tardías. Además, al tener propiedades sedantes, recolectaremos sus raíces y haremos una infusión para combatir el insomnio.


Melisa

La melisa se siembra en semillero y en otoño se trasplanta. Tiene que situarse en sol- semisombra, no soportando temperaturas muy bajas ni la sequedad. De la melisa obtendremos una infusión que calmará dolores de estómago y los nervios, además, si nos pica una abeja o mosquito mientras cuidamos de nuestro huerto, el jugo de la planta nos aliviará el escozor.


Comino

El comino tiene que estar expuesto al sol y ser regado a menudo. Se cultiva no solo por su intenso aroma, sino también por sus semillas, con las que podremos condimentar nuestros platos.

Si mantenemos un variado huerto de plantas aromáticas contaremos con hierbas frescas durante todo el año; nuestras comidas tendrán sabores más variados y podremos usar sus propiedades medicinales a través de infusiones y aceites esenciales.

Desde planeta huerto te animamos a que continúes aprovechando las ventajas de tener una pequeña huerta en casa, y si aun no la tienes, plantar algunas aromáticas es una buena forma de comenzar, pues es sencillo y apenas te ocupará espacio.  



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page