Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las 5 mejores plantas para empezar tu primer huerto urbano


Los huertos urbanos al igual que las mesas de cultivo son cada vez más populares.  Dada la importancia del tema ponemos a consideración de los interesados seis plantas para huerto urbano que recomendamos, por su facilidad de crecimiento en espacios pequeños.


GUISANTES

Los guisantes son muy fáciles de cultivar.  La siembra puede comenzar con contenedores de periódicos en una tarde de primavera. Son divertidos porque florecen y los niños suele tomar las flores y decorar la mesa del comedor. Pero lo mejor de todo es que crecen durante el verano, lo que permite tener los chicos ocupados en el huerto en los meses de vacaciones.


GIRASOL

Aunque creamos que no son plantas para huerto urbano ideales, debido a que alcanzan alturas de hasta tres metros, y el tamaño de sus flores es impresionante, podemos decir a su favor que estimulan la imaginación de los niños y enriquecen estéticamente el huerto.

Los girasoles requieren de mucho sol, lo que los hace ideales para sembrar en primavera y verano.

Por otra parte, es una planta de la que es posible aprovechar sus flores, sus semillas y extraer aceite comestible.  Como vemos finalmente si puede ser unas excelentes plantas para huerto urbano.


FRESA

Todos amamos las fresas. Son perfectas para los niños porque la cosecha de ellas resulta algo parecido a un juego con pistas, y los más pequeños querrán estar todo el día al acecho bajo las hojas, esperando el nacimiento de los primeros frutos.

Las fresas pueden crecer en cualquier lugar del jardín o en macetas. No tienen requerimientos especiales y tampoco son muy sensibles a los climas extremos.


COLES

Lo más interesante de plantar coles, es el tamaño que pueden alcanzar algunas de ellas, sobre todo cuando han sido cultivadas de manera orgánica.  Para un niño, ver un vegetal que tiene un tamaño superior al de su cabeza, resulta una experiencia inolvidable y sorprendente.

Las coles tardan entre diez a doce semanas en alcanzar su madurez.


RÁBANOS

Los rábanos resultan plantas para huerto urbano ideales, debido a que crecen muy rápido. En tan solo 25 días podemos estar obteniendo nuestra primera cosecha.


Fuente: https://ecohortum.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...