Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las 5 mejores plantas para el balcón


Con la llegada del buen tiempo, ese trocito de aire libre que forma parte de nuestra casa vuelve a cobrar protagonismo. Nos referimos a esa terraza o balcón que, quizás, hemos desatendido durante los meses de frío. Un espacio que invita al disfrute y que podemos vivir todavía más si lo convertimos en nuestro pequeño jardín. Las condiciones de luz y la temperatura son distintas al interior del hogar, por lo que cultivar plantas allí requerirá un poco más de esfuerzo. No obstante, si escoges las plantas apropiadas podrás transformar ese espacio al aire libre en un jardín encantador.


Verbena

Si buscabas plantas para el balcón, la verbena no podía faltar en este listado, pues es una excelente opción. Plántala en cestas colgantes para hacer uso del espacio vertical o en una jardinera. Esta planta es resistente, por lo que puede sobrevivir a pleno sol con poca agua. Viene en una gran variedad de colores y tamaños.


Pensamiento

Los pensamientos vienen en una gran variedad de colores que incluyen el morado, el rosa, el amarillo, el rojo, el azul y el blanco, por lo que podrás tener un jardín súper colorido en tu balcón. Crecen mejor en sombra parcial, porque el calor podría deteriorarlas.