Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las 10 plantas más fáciles de mantener



¿Quién no quiere unas plantas frondosas y floreadas todo el año? El ritmo de vida que se lleva hoy en día a veces no permite el cuidado adecuado de nuestras flores por los cortos tiempos que nos quedan para este tipo de actividades.


Ya sea invierno o verano, en temporada de lluvia o sequía; podrás conseguir que tu jardín, terraza o interior luzcaperfecto y sin necesidad pagar una fortuna o hacer constantes cambios.


No te des por vencida si ya intentaste con mil especies distintas y no va como esperas; y aunque no seas muy dada a cuidarlo, te dejo en este contenido información importante que te ayudará a lograrlo. Las plantas que son fáciles de mantener se distinguen por su resistencia a los cambios de clima o humedad, no necesitan mucho cuidado y harán de tu casa tu lugar preferido sin importar si vives en una zona de mucho calor o mucho frío.


1. Aspidistra:

Esta planta mantiene su tamaño, casi no hay que estar sacándole las hojas muertas y prefieren lugares con poca luz. Es perfecta para las personas que dicen tener mala mano con las plantas porque es muy fuerte. Luce hermosa en macetas formando conjuntos de decoración. 

2. Buganvilia:

Florecen en el verano y puede estar plantada directamente en el suelo o en macetas. Debes de considerar que no tolera bien el exceso de abono, además tiene escasas necesidades de agua. Sin embargo, es recomendable que al regarla evites mojar sus hojas y te concentres en sus raíces. Ideal para que los frentes de casa luzcan coloridos. 

3. Cactus:

Están de moda desde hace un tiempo, hay una variedad inmensa de especies que puedes plantar e incluso algunos dan flores de colores vivos que le darán un toque colorido al área en donde se encuentren. Otra ventaja es que soportan largas sequías, pero si hay que regarlas al menos una vez a la semana. Ideales para las personas que pueden invertir poco tiempo en su jardín.

4. Gazania:

Es fácil de mantener y se lleva bien con el frío. Vive bien en cualquier tipo de terreno, pero prefiere las tierras ligeras y ricas en nutrientes. Los riegos deben ser frecuentes en época de calor y reducirlos el resto del año. Hay que quitar las hojas y flores marchitas para que sigan floreciendo. Es ideal para decoraciones de jardines o terrazas. 

5. Jade:

Es considerada por los orientales muy buena planta para atraer dinero. Si estará en maceta es recomendable que sea de barro ya que son las que mejor drenan el agua excesiva. Solo hay que regar cuando la tierra este totalmente seca; para saberlo tendrás que hundir un dedo en la tierra para comprobar que no siga húmeda por debajo. Necesita bastante iluminación y es recomendable ponerla en las puertas de entrada a la casa o junto a las ventanas.

6. Echeveria:

Pertenece a las suculentas que son especies de plantas capaces de almacenar agua en sus tejidos para sobrevivir a las sequias. Tolera el contraste térmico entre calores sofocantes y heladas por la noche. Son buenas para cubrir lugares difíciles con poco suelo y escaso riego. Ponla al sol o a media sombra. Es recomendable en decoraciones tipo orientales o zen.

7. Poto:

Es una planta tanto de exterior como de interior. Requieren mínimo cuidado y estará verde todo el año. Hay que dejar que la tierra seque entre riegos. Requiere de exposiciones muy luminosas por lo que tendrás que buscar un lugar especial.  

8. Lengua de suegra:

Sus hojas parecen espadas o lenguas puntiagudas; tienen pocas y pueden crecer hasta 2 metros. Ocupan poco espacio y crecen casi en cualquier sitio con clima cálido. Su color característico es verde oscuro aunque también la puedes encontrar en amarillo, gris y verde claro. Necesitan mucha luz y deben tener un buen drenaje para eliminar los excesos de humedad.

9. Coleo:

Es de las plantas de jardín más resistentes y que menos cuidados requieren. Tiene una gran variedad de colores en sus hojas. Crecen mejor en lugares frescos y sin excesos de calor. Requieren bastante luminosidad, pero no mucha agua; hay que mantener el sustrato siempre húmedo para que no se seque. 

10. Geranio:

De hermoso color y gran aliado en la decoración. En climas templados pueden llegar a florecer todo el año. Necesitan mucho sol y en verano preferentemente semisombra. El riego debe ser generoso especialmente si está en maceta.



Fuente: https://plantas.facilisimo.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...