Buscar
  • Jardineros Profesionales

Las 10 plagas más comunes en tu huerto



Los insectos siempre están presentes en nuestro huerto. Muchas veces pensamos que todos pueden dañar a nuestras plantas, pero eso no es cierto. Conoce los insectos plaga más comunes en el huerto, sus características y qué puedes hacer para controlarlos.


Pulgones

Los pulgones son un insecto pequeño, que mide entre 0.9-3mm. Existen más de 4000 especies pero aproximadamente 250 son consideradas plaga. Su color puede ser verde, blanco, rojo o negro, y algunas especies tienen alas. Su aparato bucal es succionador, eso quiere decir que se alimenta de la savia de la planta. Los podemos encontrar muchas hortalizas como lechuga, jitomate, berenjena, coliflor, espinaca, chile, kale, y más.  Los pulgones transmiten enfermedades, así que es muy importante monitorear nuestras plantas. Los podemos encontrar en el envés de las hojas y puntos de crecimiento.

Para controlarlos podemos aplicar agua con jabón biodegradable en el envés de las plantas, hacerlo muy temprano por la mañana o por la tarde cuando el sol ya no le dé a las plantas. Algunos enemigos naturales de los pulgones son: catarina (Coccinellidae), crisopa (Chrysoperla carnea), mosca parasitoria (Apidoletes sp) avispas parasitorias (Aphelinus abodominalis, Aphidius colemani, Aphidius ervi).


Larvas u orugas