Buscar
  • Jardineros Profesionales

La Planta de Jade, el árbol del dinero


Las plantas de jade son plantas de interior carnosas, resistentes y fáciles de cultivar, además de ser longevas y en asia se dice que atraen la buena suerte.

Con sus tallos gruesos y leñosos y sus hojas ovaladas, las plantas de jade tienen una apariencia de árbol en miniatura que las hace muy atractivas para su uso como plantas de interior decorativas.

Viven durante mucho tiempo, a menudo transmitiéndose de generación en generación y alcanzando alturas de tres pies o más cuando crecen en interiores.

Es importante mantener la planta regada durante la temporada de crecimiento (primavera, verano) y más seca durante la temporada de letargo (otoño, invierno).

Las plantas de jade se pueden cultivar al aire libre como plantas de jardín en áreas con un clima suave y seco durante todo el año (típicamente en la Zona 10 y más cálido).

Son muy susceptibles al daño por frío, por lo que en lugares donde las temperaturas llegan a congelarse o a ser inferiores, es mejor cultivar jade en contenedores y llevarlo a un lugar cerrado cuando esté por debajo de 50°F (10°C).

El árbol del dinero, símbolo de la buena suerte

En Asia, los propietarios de las tiendas, restaurantes y negocios ponen en las entradas de estos algunas plantas de jade para fomentar el éxito y la prosperidad.

lgunos datos curiosos sobre este vegetal:

  • Amuleto popular de la buena suerte en Asia

  • Las hojas redondas de color verde intenso representan monedas. Las monedas representan la prosperidad.

  • A esta planta se la conoce como el Árbol del Dinero.Un buen regalo de amistad. Si el Jade planta flores, es porque ha sido muy cuidado por su dueño.

  • Esta planta simboliza la amistad.

  • Hay muchas especies y variedades, algunas son tan raras que pueden alcanzar precios altos, mientras que otras son consideradas reliquias familiares protegidas, y no se venderían a ningún precio.

  • Puede desarrollar un tinte rojo alrededor de sus hojas cuando crece bajo la luz solar brillante.

  • El riego excesivo puede matar a las plantas de jade.

Cómo plantar las plantas de jade

  • Escoja una maceta ancha y robusta con una profundidad moderada, ya que las plantas de jade tienen tendencia a crecer pesadas en la parte superior y a la caída.

  • Utilice un suelo de tierra que drene bien, ya que la humedad excesiva puede provocar enfermedades fúngicas como la pudrición de las raíces. Una mezcla multiuso para macetas funcionará, aunque usted querrá mezclar perlita adicional para mejorar el drenaje. Una proporción de 2:1 de mezcla para macetas a perlita es genial.

  • Después de plantarla, no la riegues inmediatamente. Esperar entre varios días y una semana antes de regar permite que las raíces se asienten y se recuperen de cualquier daño.


Cuidados de la Planta de Jade

Qué necesitamos saber para que las plantas estén sanas y hermosas


  • Estas plantas necesitan al menos 4 horas de luz solar directa cada día. Las plantas jóvenes deben mantenerse a la luz del sol brillante e indirecta; las plantas de jade grandes y bien establecidas pueden manejar más luz solar directa. Las cocinas y oficinas con una ventana que da al sur son típicamente grandes lugares con la suficiente luz, al igual que las ventanas que dan al oeste.

  • Las plantas de jade crecen mejor a temperatura ambiente (65° a 75°F / 18° a 24°C), pero prefieren temperaturas ligeramente más frescas en la noche y en el invierno (hasta 55°F / 13°C).

  • Regar correctamente las plantas de jade es muy importante:

  1. En primavera y verano, cuando la planta está creciendo activamente, necesitará más agua que en otras épocas del año. Riégala profundamente, luego espera a que la tierra se haya secado antes de volver a regarla. Esto significa que usted podría terminar regándolo una vez a la semana o una vez al mes – depende enteramente de la rapidez con la que se seque el suelo.

  2. En el otoño y el invierno, la planta puede quedarse dormida, lo que hace que se ralentice o se detenga por completo su crecimiento. Durante este tiempo, no necesitará mucha agua. Se riega con menos frecuencia que en primavera y verano, lo que permite que el suelo se seque completamente entre riegos. Los jades grandes y bien establecidos pueden no necesitar más de uno o dos riegos durante todo el período de latencia.

  • Trate de evitar salpicar de agua las hojas durante el riego, ya que esto puede exponerlas a la putrefacción en un ambiente húmedo.

  • La planta de jade puede ser sensible a las sales del agua del grifo, así que riegue con agua filtrada o destilada si su agua del grifo es potable.

  • Si se comienzan a caer sus hojas, si las hojas comienzan a arrugarse, o si aparecen manchas marrones en las hojas, es una indicación de que la planta necesita más agua.

  • Si las hojas se vuelven blandas y anegadas, la planta se vuelve demasiado líquida. Las plantas de jade deben ser alimentadas con cuidado.

  • Use una mezcla diluida de un fertilizante líquido estándar para plantas de interior o un fertilizante hecho para cactus y carnosa.

  • Durante los meses de invierno, aleje las plantas de las ventanas frías y manténgalas alejadas de las áreas con corrientes de aire.


Fuente: https://planta-ruda.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...