Buscar
  • Jardineros Profesionales

Jazmín, cómo cultivarlo en el huerto o jardín



El jazmín es un arbusto trepador perenne de la familia de las Oleaceae que puede llegar a medir 10 metros de altura. Conocido por producir un agradable perfume de sus delicadas flores blancas que florecen desde la primavera hasta el otoño, resulta una excelente opción para tener en el jardín. Pero el jazmín no es sólo una planta ornamental, con sus flores podemos elaborar infusiones e incluso incluirlas en la preparación y decoración de recetas dulces.

Qué tener en cuenta

El jazmín es una planta de climas cálidos por lo que necesita varias horas de luz diarias para poder florecer. Sin embargo ubicar esta planta en la semisombra también es una garantía de éxito. Y, curiosamente a pesar de su inclinación por los climas más templados, es una gran amiga del frío siempre y cuando sus raíces permanezcan protegidas de las heladas nocturnas. Algo que podemos hacer con una cama caliente o una manta térmica de jardinería.


Más cosas a tener en cuenta:

  • Suelo: se adapta perfectamente a cualquier tipo de suelo, incluso a aquellos que tienen cal. Es recomendable que sea un suelo fresco y con un buen drenaje.