Buscar
  • Jardineros Profesionales

Ideas para proteger el jardín de fuertes lluvias



Realmente es importante proteger el jardín de fuertes lluvias, pues demasiada agua puede incurrir en la salida de moho, en la putrefacción de raíces y en la muerte de muchas de tus plantas, sobretodo de las más delicadas. Si quieres que tus plantas estén sanas después de las lluvias, echa un vistazo a estos consejos de preservación.


Una de las cosas más importantes para que tus plantas resistan las lluvias, es que dispongan de un excelente drenaje. Debemos tener en cuenta que si el agua se acumula y se estanca en la base del jardín este empapa el suelo y por lo tanto las plantas se ahogarán o pudrirán.

Ubicando las plantas en una zona inclinada podremos evitar en parte la acumulación de agua. Deberemos asegurarnos de que nuestras plantas de exterior tengan el mejor drenaje posible para ello deberemos optar por una escorrentía adecuada.


Antes o durante las temporadas de lluvias deberemos verificar si las macetas y tiestos pueden inundarse fácilmente. De ser así mejoraremos el drenaje y haremos lo que haga falta para no perder las plantas.