Buscar
  • Jardineros Profesionales

Herramientas de jardinería esenciales



Las herramientas de jardinería son indispensables para cuidar tu jardín y que tus plantas crezcan bonitas. Tanto si vas a crear tu primer espacio verde, como si eres un jardinero avezado, necesitarás contar con algunos utensilios de mano, como tijeras, pala o azada, que te servirán para hacer tareas ligeras; pero para trabajos pesados, las herramientas motorizadas te facilitarán mucho la labor consiguiendo mejores resultados.

¿Cuáles son las mejores herramientas de jardinería?

Las mejores herramientas para un jardinero son las que facilitan sus necesidades específicas. Sé que esta respuesta es una obviedad, pero la pregunta no tiene una respuesta directa. No hay una lista concreta, ni una marca específica. Aunque sí que hay utensilios básicos que todos los aficionados al jardín necesitamos, en cada caso los utensilios más útiles pueden ser distintos. A nosotras, la experiencia nos ha ayudado a identificar bien cuáles son los utensilios mejores para trabajar nuestro jardín. Lo empezamos en tiempos que no había internet y no podíamos consultar opiniones o leer información online. Ahora todo eso es más fácil.

Herramientas del jardinero

Cuando uno se prepara para hacer su primer jardín no suele conocer todas las herramientas disponibles. Es muy posible que ya cuentes con guantes, manguera, alguna pala, quizás un cortacésped..., pero hay otros útiles menos notorios que te vendrán muy bien. ¿Sabes que hay una herramienta específica para eliminar las malas hierbas? Se llama "gubia" y permite desherbar de raíz matando cualquier maleza sin emplear herbicidas. Si quieres tener un jardín ecológico, hay herramientas que ayudan a evitar pesticidas.

Herramientas de jardinería básicas

Jardines hay de muchos tipos y tamaños: un pequeño jardín en macetas, una parcela mediana o grandes áreas verdes. Con independencia de las dimensiones, cualquier jardinero necesita un kit básico de herramientas de mano para realizar las labores más sencillas.

Mi consejo es disponer de una bolsa donde guardar estos utensilios para tenerlos siempre juntos y preparados. Te aconsejo llevar guantes, palas de mano, una azada pequeña, tijeras, cuerda, serrucho y cuchillo. También te harán falta algunos materiales como cuerdas o alambre para sujetar ramas, por ejemplo.

Herramientas para jardineros profesionales