Buscar
  • Jardineros Profesionales

Flores que necesitan poco sol



Esos lugares que todos buscamos durante el verano, cuando no soportamos el calor para estar más fresquito, donde relajarnos, reunirnos y charlar, donde tomar un aperitivo o un refresco, donde los juegos con los niños son más agradables.

Estas son algunas de las flores que podemos sembrar en esos espacios.

MARGARITAS

Una planta muy utilizada para macetas y en jardines.  Crece tanto en  zonas con sombra, en semisombra y también a pleno sol.  “Es una todo terreno” :)

Siembra:  en Primavera

Florece:  en Verano

CAMPANULAS

Como su nombre indica, sus flores tienen forma de campana, hay diferentes variedades y colores (púrpura, rosa, blanco, azul).   Crecen tanto en zonas de semisombra como con sol.

Siembra:  entre abril y junio

Florece:  entre mayo y septiembre


FLORES VINCA

Planta ideal para zonas semisoleadas, con muchas y muy bonitas flores; la podemos cultivar en el jardín, macetas, jardineras

Siembra:  entre enero y marzo

Florece:  entre junio y octubre


VIOLETAS

Aunque pueden exponerse en primavera al sol, en verano le es perjudicial. Necesitan zonas en sombra o semisombra.

Siembra:  entre verano y otoño

Florece:  entre primavera y verano


PENSAMIENTOS

Es una planta muy decorativa que necesita de muy pocos cuidados, pueden crecer bien a pleno sol, aunque en verano habrá que evitar los días y horas de mucho calor; también en semisombra

Siembra:  todo el año

Florece:  todo el año


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...