Buscar
  • Jardineros Profesionales

Ficha y cuidados del rododendro



Los rododendros son unas plantas arbustivas muy espectaculares. Son muy resistentes a las temperaturas bajas, no requieren de atenciones especiales, y florecen durante la primavera. Unas flores que, por cierto, son muy elegantes y de colores muy vivos. 

Son originarias sobretodo de Asia, aunque también te los puedes encontrar en América del Norte. Crecen hasta una altura de 4 metros como máximo, y poseen hojas perennes de color verde oscuro. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias de color rosa, rojo o blanco durante la primavera y parte del verano, pudiendo cubrir toda la planta. Así pues, ellos solos crean un espectáculo increíble, lleno de color, y de vida, pues atraen a los insectos polinizadores como a las abejas.


Son plantas de muy fácil cultivo, si tenemos en cuenta una serie de cosas antes de llevarnoslas a casa:

  • Son plantas acidófilas: esto significa que el sustrato o la tierra en la que queramos que crezcan, debe de ser ácido/a; es decir, que tiene que tener un pH bajo.

  • No le gusta el pleno sol: lo ideal es colocarlos en una zona exterior que esté muy bien iluminada, pero en la que esté protegida de la luz directa del astro rey.

  • Precisa riegos regulares: no resiste la sequía, por lo que será necesario regar 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año, con agua ácida (puedes echar el líquido de medio limón a 1l de agua para acidificarla).

  • No precisan podas, pero se pueden podar a principios de primavera si quieres controlar su crecimiento.

  • Si hablamos de su rusticidad, su rango de temperaturas ideal se sitúa entre los 30ºC de máxima y los -5ºC de mínima.

Fuente: https://www.jardineriaon.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo