Buscar
  • Jardineros Profesionales

Elimina las larvas del césped y jardín


Las larvas también conocidas como larvas blancas, gusanos o parásitos, son larvas de escarabajos. Su ciclo consiste en escarabajos que ponen huevos a fines del verano y el otoño y se convierten en larvas que se insertan en el suelo y sobreviven de la materia orgánica durante el invierno y la primavera. Después, entran en la etapa pupal y se transforman en escarabajos. Finalmente, ponen huevos y comienza el proceso otra vez.


¿Por qué son malas las larvas?


Una gran población de larvas puede destruir una huerta o un macizo de flores, pero la mayoría de los problemas graves tienen que ver con el césped natural. Mientras que una pequeña población de larvas (menos de 5 por pie cuadrado) no representa un problema, una población de más de 10 por pie cuadrado puede ocasionar un daño grave.

El daño causado por las larvas se debe en gran parte a su dieta que consiste en las raíces. A medida que se alimentan de ellas destruyen el sistema de raíces, lo que significa que tu hierba no obtendrá agua ni los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Esto provocará parches de hierba marrones.

Una importante población de gusanos puede provocar la destrucción del césped, el macizo de flores y el jardín, pero hay algunas formas de deshacerte de estos terribles gusanos.


¿Cómo saber si han atacado mi jardín?

La mayoría de los propietarios se dan cuenta de que tienen gusanos en su huerto, césped o macizos de flores cuando están cavando el suelo para la siembra de primavera o para la limpieza del jardín en otoño. Asimismo, cuando ven parches marrones en su césped de formas extrañas.

Estos suelen encontrarse con mayor frecuencia en primavera, a finales del verano y principios del otoño, que son las estaciones en la que las larvas son más activas. Durante el invierno, se hunden en el suelo. Después regresan a la parte superior en primavera para comer y transformarse en pupas para emerger como escarabajos en verano.


Cómo deshacerte de las larvas de jardín naturalmente


Atrae a aves a tu jardín

A los pájaros les encanta comer larvas, así que si no te importa que escarben en tu césped, invítalos a pasar el rato a tu jardín. Puedes atraerlos con casas de aves y comederos.


Limita el riego

Las larvas blancas requieren humedad para prosperar, por lo que una buena manera de reducir el tamaño de la población es evitar proporcionarles humedad.


Trátalas con espora lechosa

La espora lechosa es una enfermedad bacteriana que afecta a las larvas blancas que se convertirán en escarabajos. Aplica este tratamiento un par de veces al año durante dos años. La espora lechosa es una opción ecológica, natural y no tóxica. Sigue las instrucciones del paquete.


Acaba con ellas con productos especializados

En el mercado hay algunos productos indicados para combatir la plaga de larvas blancas, como por ejemplo el Insecticida de suelos para césped, huerto y frutales Polaris Jardín, haz click aquí para más información.






Fuente: Guía de jardinería

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...