Buscar
  • Jardineros Profesionales

Elegir el sistema de riego perfecto para tu jardín



Elegir el mejor sistema de riego para nuestro jardín no es sencillo ya que no todos los tipos van bien para todas las plantas. El principal a tener en cuenta es el ahorro del agua, que debe ser eficiente sobre todo en los jardines grandes.


Por ello, a la hora de definir el sistema de riego perfecto para nuestro proyecto de jardín debemos tener muy claro que es lo que necesitamos y que diferentes sistemas de riego se adaptan mejor a dichas necesidades.


1. Riego por aspersión Consiste en la instalación de una red de cañerías por toda la superficie del jardín. A través de ella se conduce el agua hasta llegar a los diferentes aspersores, ubicados estratégicamente, y que serán los encargados de dispersar el agua en forma de lluvia por la totalidad de la superficie del jardín. Dentro del sistema de riego por aspersión podemos diferenciar entre aspersores emergentes y aspersores móviles. Es un sistema de riego propio de grandes superficies.


2. Riego por goteo También conocido por sistema de riego localizado. Su principal característica se relaciona con el ahorro de agua. Nos permite mantener el jardín bajo un nivel de humedad óptimo,