Buscar
  • Jardineros Profesionales

Descompactar y airear la tierra de las macetas



Para que nuestras plantas puedan desarrollarse y absorber los nutrientes que necesitan deben estar crecer sobre un terreno más o menos suelto.

Una tierra compacta impedirá que el agua pueda llegar hasta ellas, logrando que poco a poco se vayan secando.

Las plantas cultivadas en maceta necesitan más atenciones que las que crecen en el suelo. Para que podamos disfrutar de ellas y no tengamos esta problemática, te explicamos cómo descompactar airear la tierra de una maceta.

Utiliza un sustrato que tenga buen drenaje

Para conseguir una tierra bien aireada, lo más importante es utilizar un sustrato que drene correctamente. Cada planta necesita un sustrato específico. Para conseguir que crezcan correctamente, sin problemas, es muy importante ayudarla plantándola en una maceta con sustrato que permita el drenaje del agua.


Si la tierra está muy compacta, usa un objeto punzante

Cuando la tierra de las macetas está tan compacta que no deja pasar el agua, no queda otra que coger un tenedor o cualquier objeto punzante y removerla con cuidado. Una alternativa es cogerlas e introducirlas en un cubo con agua hasta veamos que se haya empapado completamente.


Controla los riegos

Se suele pensar que cuanta más agua se le dé a una planta, más y mejor crecerá, pero la realidad es que si regamos en exceso lo que vamos a conseguir es que sus raíces mueran ahogadas. Hay que tener muy presente esto y regar sólo cuando sea necesario, evitando el encharcamiento pero humedeciendo bien toda la tierra.


Fuente: https://www.jardineriaon.com/


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo