Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuidados del hibiscus



El hibiscus es una planta que cada vez tiene más presencia en los hogares, ya que la misma se presenta con un gran elemento de decoración, mientras que sus flores son realmente muy bonitas. Es por ello, por lo que a día de hoy este tipo de planta cada vez tiene más demanda.


Por este motivo, si quieres conocer los cuidados que debe recibir el hibiscus o como se conoce en nuestro país el Hibisco, solo tienes que seguir leyendo, ya que te vamos a mostrar todos los trucos para tener una planta sana y conseguir la mejor floración posible.


Principales cuidados del hibiscus

Para comenzar, tenemos que decir que esta planta no es de las más delicadas, a pesar de su belleza. Pero a decir verdad, la misma tiene una serie de necesidades, las cuales se deben cumplir si quieres conseguir que la planta esté lo más verde posible y pueda florecer cada año.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que esta planta es de origen asiático. Esto quiere decir que es una planta que no debe estar expuesta a las heladas, ya que esto provocaría su congelación y por ello su muerte. De esta manera, tienes que tener claro que en invierno la planta tiene que estar aislada de las heladas, sobre todo si vives en un lugar realmente frío.

Por otra parte, esta planta necesita bastante humedad, sobre todo durante los meses de verano, cuando la planta tendrá una mayor necesidad de humedad. Por este motivo, si quieres conseguir disfrutar de unas flores grandes y bonitas, el riego tendrá que ser un factor que no deberás de olvidar.

Además, tienes que saber que la planta también necesitará energía. Por este motivo, te recomendamos añadir fertilizante granulado, con el objetivo de conseguir que la planta tenga la fuerza necesaria para florecer. Y es que al fin y al cabo, es una de las cosas más bonitas que te ofrecerá la planta, su floración.


¿Cómo podar el Hibiscus?

Esta planta hay que podarla con cuidado, con el objetivo de no dañarla y provocar su muerte. Por este motivo, si ves que la misma ha crecido demasiado y necesitas podarla, tienes que seguir los siguientes consejos.

Para comenzar, es muy importante que la poda la realices sobre todo en primavera. Esto hará que elimines las partes secas de la planta y sobre todo los brotes malos. Es decir, que conseguirás dar más fortaleza a la planta, recordando no cortar en ningún caso las ramas principales, ya que esto podría provocar heridas importantes a la planta.


¿Cómo cuidar al hibiscus de las plagas?

Esta planta puede ser muy delicada en algunas ocasiones, por lo que habrá que tener mucho cuidado con las plagas de los pulgones, arañas rojas y cochinillas, ya que pueden provocar que la planta se debilite mucho y por ello no podamos conseguir la ansiada floración. Pero no solo estos animales pueden dañar al hibiscus, sino que otros animales como la abeja serradora o la mosca blanca también pueden hacer daño a esta planta.

Por todo ello, si ves que la planta se debilita y no puede florecer, lo mejor que puedes hacer es mirarla a fondo y ver que tipo de plaga la está afectando. Una vez que sepas de que se trata, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu vivero y comprar un insecticida que luche de manera directa contra el insecto que no permite crecer bien a esta planta.


Otros consejos para cuidar bien el hibiscus

Si ves que tu planta comienza a ponerse amarilla antes de tiempo, esto quiere decir que algo no va bien en la misma. En este caso, lo primero que te recomendamos hacer es mirar la tierra. Es decir, que tienes que mirar el nivel de humedad de la misma, ya que uno de los factores que provocan que el amarillo de las hojas es la falta de humedad. Si ves que la misma no tiene humedad, riega cuanto antes, sin olvidarte que en ningún caso la planta tiene que estar inundada.

Si este no es el problema, entonces lo que tendrás que hacer es añadir abono a la planta. Y es que la falta de nutrientes provoca también que las hojas se pongan de color amarillo. En este tipo de casos, será bastante normal que la planta termine por perder las hojas dañadas, aunque con un poco de empeño, conseguirás sacar a la planta adelante sin demasiados problemas.

Por otra parte, si ves que tira los capuchos de las flores y por ello no florece, entonces el problema viene dado de que el ambiente es demasiado seco. Aunque en algunas ocasiones esto puede ser provocado por una helada tardía, la cual daña a la planta. Es por ello, por lo que hay que tener mucho cuidado con las heladas, ya que como hemos comentado anteriormente, una helada puede dañar o incluso matar al hibiscus.


Fuente: https://www.cuidadodeflores.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...