Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuidados del bambú de la suerte



El bambú de la suerte se trata de una planta verde muy hermosa que puedes tener en el interior de tu hogar sin problema y que te servirá para darle más luminosidad y vida al espacio.

¿Qué es el bambú de la suerte?

El bambú de la suerte no es propiamente un bambú, es un miembro de la familia de las liliáceas y crece en las selvas tropicales ubicadas en partes de Asia. Se ha convertido en una planta de interior muy popular, por lo que no deberías tener problemas para encontrarla en viveros, supermercados o grandes tiendas de construcción en las que vendan plantas. Se trata de una planta muy fácil de cultivar y cuidar desde el interior de tu hogar, no necesitan de tierra para macetas, tan solo deben contar con la cantidad suficiente de agua para crecer bien. Además, debes saber que puede crecer tanto con luz natural como en espacios que cuentan, por el contrario, con luz artificial.


Cómo elegir un buen bambú de la suerte

El bambú de la suerte viene en forma de un tallo, y para determinar cuál está sano y poder comprarlo sin problema, es conveniente que te fijes en algunos aspectos como los que te detallamos a continuación:

  • Tanto el agua como la planta tienen que tener un olor fresco. Si tiene un olor extraño o desagradable, no lo compres.