Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuidados del acebo


Puede que la planta navideña que más conozcas por su nombre sea la Poinsietta, ya que es la protagonista de esta época hasta el punto de que su nombre común es “planta de Navidad”. Sin embargo, hay otras plantas que son indispensables en esta época del año, como por ejemplo el acebo o Ilex aquifolium. Es un detalle que suele verse en la decoración navideña, con hojas verdes y unas bayas rojas, ¿te suena verdad? Cada vez es más común regalar esta planta para decorar el hogar en estas fechas señaladas, por lo que es conveniente conocer bien los cuidados del acebo de Navidad, como el riego, la poda, las enfermedades comunes y la plantación. Primero, hay que ser consciente de que el acebo está en peligro de extinción, por lo que no hay que cogerlo de la naturaleza para plantarlo en casa.

Cuidados del acebo en maceta


Para conocer cómo cuidar un acebo en maceta es bueno preguntar a un experto en jardinería en una tienda especializada para que te indique los detalles de los cuidados según el clima en el que vives y el espacio del que disponga la planta, pues se recomienda plantarlo en suelo pero también puede hacerse en maceta. Sin embargo, también conviene reunir más información para conocer mejor la planta y, por ello, a continuación te mostramos una guía práctica y sencilla de los cuidados del acebo:


  • Ubicación: este arbusto está mejor ubicado en el exterior y se desarrolla bien en climas fríos, por lo que para colocarlo en tu hogar te aconsejamos que lo coloques en tu terraza o jardín, excepto