Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuidados de los lirios



De cuidados y mantenimiento muy fáciles, los lirios seducen por sus espectaculares flores y su múltiple colorido. Hazle un hueco en tu jardín o balcón porque con los lirios tendrás flores año tras año sin demasiadas atenciones.

Los lirios son una planta bulbosa perenne del género Lilium. Ésta cuenta con muchas especies e híbridos. Sus grandes flores majestuosas generalmente son perfumadas y nos ofrecen una amplia paleta de colores, que va desde el blanco más puro al rojo oscuro, pasando por el amarillo, el rosa, el púrpura o el naranja.


Especialmente adecuados para ramos de flores, éstos pueden plantar en cualquier jardín ya que son plantas muy resistentes capaces de soportar hasta temperaturas de -20 grados. Su resistencia es variable, en función de la especie y la variedad. Además son muy fáciles de cultivar ya que casi no requieren mantenimiento y florecen nuevamente año tras año.

Su cultivo en interior también es posible, siempre y cuando elijas una variedad apropiada para ello. Eso sí, ten en cuenta que los lirios pueden llegar a medir más de 2 metros de altura.


Cuidados y mantenimiento de los lirios

Los lirios son muy versátiles en cuento a tipos de suelos y se adaptan a todos. Lo único que necesitan es que éstos estén bien drenados. No obstantes, cuanto más ricos en humus y más húmedos sean, mejor para ellos.