Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuidados de las dalias


La dalia, una de las plantas más bonitas del mercado, es considerada la flor nacional de México y actualmente es una de las flores más vendidas, sobre todo, en el norte de Europa. Plantarlas y cultivarlas no es fácil, por lo que se deben conocer muy bien las características de estas flores, con el fin de que esta bella planta crezca sana y perfecta.


Plantación

Añade al terreno o maceta una buena cantidad de fertilizante orgánico unas dos semanas antes de plantar la dalia. Por otro lado, coloca una vara al lado del bulbo, así podrás atar el tallo cuando crezca y evitará que la dalia se rompa a medida que vaya creciendo.


Riego

Necesitan regarse una vez por semana o, incluso, una vez cada dos semanas. Es muy importante no mojar sus hojas ni flores, sino mantener la tierra húmeda.

A principios de verano, cuando al dalia florece, es recomendable regarla con más abundancia pero con cuidado de no encharcarla.


Crecimiento

Para que las dalias crezcan sanas y fuertes, corta las más viejas al inicio del tallo. De este modo, favorecerás el crecimiento y desarrollo de las flores más jóvenes.


Cortar la flor

Si estás pensando en recoger tus dalias para hacer un ramo o ponerlas en un jarrón, toma nota. Lo ideal es cortarlas a primera hora de la mañana o bien cuando ya sea de noche. Para que las dalias se mantengan fuertes, ponlas en agua y colócalas en alguna estancia fresca, a ser posible, sin corrientes de aire. Cambia el agua cada dos días y tus dalias se conservaran perfectas.


Clima

La época ideal para cultivar las dalias es al inicio de la primavera. Son plantas que requieren un clima más bien cálido, pues son originarias de México. Su floración empieza a partir del inicio del verano.


Ubicación

Para que la dalia crezca fuerte, es necesario que la coloques en una zona con bastante luz. Recuerda que es mejor que los rayos no le den de forma directa y que tampoco es conveniente que esté en una zona con muchas corrientes, pues esto puede mermar su crecimiento.


Plagas

Por lo general, estas flores suelen sufrir la invasión de babosas y caracoles. Protege las dalias de plagas mediante insecticidas o pesticidas orgánicos. Puedes pulverizar las plantas con los insecticidas cada dos semanas, aproximadamente. Así mantendrás las dalias sanas.


Fuente: https://hogar.uncomo.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...