Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuándo y cómo sembrar remolacha



La remolacha, de nombre científico Beta vulgaris, es una hortaliza muy popular tanto por su facilidad de cultivo como por sus múltiples usos. Como ingrediente de cocina, es muy habitual de usar en ensaladas y platos de todo tipo, ya sea cruda o cocida. Además, sus hojas también se usan en el preboggion, un ingrediente típico de la cocina italiana. Es también un ingrediente del Borsch, que es una sopa de verduras, y de la ensalada roja colombiana. Sus zumos son también conocidos y muy saludables, y de algunas variedades de remolacha se extraen azúcar y colorantes.


Cuándo sembrar remolacha


Lo más habitual es sembrar la remolacha desde mediados de primavera, en finales de abril, hasta el inicio del verano a mediados del mes de junio. Sin embargo, se trata de una hortaliza muy resistente, que puede lidiar bastante bien tanto con el frío como con el calor.

Gracias a esto, no es raro que algunos aficionados o agricultores la cultiven durante buena parte del año, especialmente en climas más bien templados. Si tienes suerte y vives en un clima que no sea excesivamente frío ni caluroso, podrás cultivar remolacha durante prácticamente todo el año, con excepción de los meses más duros del verano.


</