Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuándo y cómo se plantan los rosales


Los rosales son plantas maravillosas: florecen desde comienzos de primavera hasta finales del verano, y pueden continuar haciéndolo hasta mediados de otoño si el clima es suave. Tenerlos en el jardín es una gozada. Un auténtico placer para la vista y el olfato. Además, son muy fáciles de cuidar ya que se conforman con riegos frecuentes y pequeñas podas para crecer sanos y vigorosos.

Pero, si bien son muy resistentes, es necesario tener en cuenta que su periodo de crecimiento comienza a finales de invierno/comienzos de primavera. Para que puedan enraizar sin problemas, se deben plantar cuando la temperatura comienza a subir de los 15ºC.


¿Cómo se plantan?

Si queremos tener rosales en el jardín, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos de hacer es buscar un sitio donde plantarlos. Lo ideal es que les dé la luz del sol durante todo el día, pero si les da sólo medio día también irán bien.

  • Después, hacemos un agujero de plantación de unos 40cm x 40cm, uno para cada rosal, y mezclamos la tierra con dos o tres puñados de abono orgánico (humus de lombriz, estiércol, guano,… el que prefiramos). Las plantas tienen que estar separadas por una distancia de 40-50cm, excepto si son de la variedad mini, que pueden estar a unos 30cm.

  • Luego, se rellena un poco el agujero con la tierra mezclada, para que el rosal no quede muy por debajo del nivel de suelo (es recomendable que quede unos 0’5-1cm por debajo, para que el agua de riego no se salga).

  • A continuación, se extrae el rosal de la maceta, se coloca en el centro del agujero, y se rellena éste con más tierra mezclada con abono.

  • Por último, se riega.


Fuente: https://www.jardineriaon.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...