Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cuándo y cómo regar las plantas en primavera



A medida que las temperaturas van aumentando, el suelo se calienta y las plantas reanudan poco a poco y de forma gradual su crecimiento. Algunas optan por florecer, otras en cambio se llenan de hojas mientras que los animales dan la bienvenida a la estación más colorida del año: la primavera.

Durante estos tres meses, el jardín y las macetas necesitarán que les proporcionemos agua, pero no tanta como la que necesitarán en verano. Controlar el riego no siempre es fácil, pero eso no te tiene que preocupar. Después de leer este artículo sabrás cuándo y cómo regar las plantas en primavera.


Se podría pensar que el mejor momento para regar las plantas es por la mañana temprano, antes de que el sol se termine de asomar por el horizonte pero yo te recomiendo que lo hagas por la tarde, y te diré por qué: aunque es verdad que durante la primavera el sol aún no es muy intenso, al regar por la tarde, por ejemplo a las seis, las raíces tendrán unas 15-18 horas para poder absorber toda el agua que necesiten; en cambio, si se riega por la mañana, apenas tendrán 8 o 9h.

Además, a comienzos de la estación la tierra se puede mantener húmeda varios días (dependerá del clima que haya en nuestra zona y de dónde tengamos la plantas), pero a medida que se acerque el verano se secará con más rapidez, de modo que tendremos que regar más a menudo. Si nos acostumbramos a hacerlo por la tarde, que es cuando hay que regar durante la época de más calor, las plantas tendrán agua siempre disponible.