Buscar
  • Jardineros Profesionales

Consejos para tener un jardín sostenible


El jardín tradicional es el que se preocupa solo la estética sin tener en cuenta el modo de crecer las plantas, si son adecuadas al tipo de terreno, o la cantidad de agua que necesitan. Sin embargo, el jardín sostenible independientemente de tener en cuenta la belleza de las plantas, trata de buscar las que se adapten mejor al terreno y a su climatología, y busca integrar elementos reciclados y ahorrar recursos tan importantes como el agua.

Hoy en día están muy presentes los jardines sostenibles porque la gente toma más conciencia del reciclaje y del uso del agua como un bien que hay que conservar y cuidar entre todos.


Si tienes en mente hacer un jardín alrededor de tu casa y quieres que sea un jardín sostenible debes tener en cuenta el clima, la orientación y el tiempo que le vas a poder dedicar.


Claves para un jardín sostenible

Si quieres que tu jardín sea sostenible debes tener en cuenta varias cosas:


  • Las plantas elegidas deben adaptarse al clima y el suelo

  • Hay que priorizar el ahorro del agua y aprovechar el agua de la lluvia

  • Debes reutilizar los residuos generados y gastar el mínimo de energía


Pasos a seguir para crear un jardín sostenible

  • Si quieres crear un jardín sostenible lo primero que debes pensar es en el uso que le vas a dar al jardín, no será igual si lo único que quieres es mirarlo, que querer disfrutarlo celebrando reuniones o comidas.

  • También debes tener en cuenta el tiempo que le vas a dedicar a su cuidado porque si tu no lo cuidas vas a necesitar contratar a alguien que lo cuide y eso representa un dinero mensual que vas a necesitar.

  • Debes pensar que un jardín a parte de plantas, vas a necesitar césped, borduras, mallas para sombrear, pavimento para caminos, etc. Lo mejor es que utilices elementos naturales que existan en la zona en la que vivas como piedras o trozos de madera para crear diferentes ambientes.

  • Otro aspecto que no debes olvidar es el clima de tu región. En España tenemos tres tipos de jardines: el atlántico, el continental y el mediterráneo. Es importante que escojas las plantas adecuadas a tu zona y si no sabes cuales son puedes pedir consejo en algún vivero de la zona.


Fuente: http://centromujer.republica.com

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...