Buscar
  • Jardineros Profesionales

Consejos para prevenir plagas en primavera



La primavera va a entrar en breve en nuestros hogares y, con ella, también pueden perturbarnos algunos insectos y plagas no deseadas. Las temperaturas en alza, más horas de luz y las lluvias provocan que proliferen las plagas en primavera. ¿Qué puede esperar durante esta temporada en cuanto a plagas? En el siguiente artículo le explicamos todo lo que necesita saber.

Como hemos comentado, las plagas viven su mayor auge durante los meses de primavera y verano. Por ese motivo, es necesario saber qué podemos esperar y qué formas tenemos a nuestra disposición para plantarles cara.

Lo primero que debe saber es que las plagas que más pueden perturbarnos durante este tiempo son las de insectos. Mosquitos, hormigas, moscas, pulgas, termitas, polillas… Hay un sinfín de posibilidades con las que podemos toparnos, además de los ya conocidos roedores.Para mantener a raya estas plagas, lo mejor que podemos hacer es un mantenimiento preventivo de nuestros hogares y nuestros puestos de trabajo.


Por un lado, si tenemos vegetación alrededor, lo mejor es podarla y mantenerla sin hojas secas, además de mantener bien selladas todo tipo de entradas posibles.


El agua estancada y las piscinas sin cloro también producen la proliferación de insectos, por lo que es mejor deshacerse de este tipo de superficies o mantenerlas con los productos adecuados. También es mejor evitar dejar comida y suciedad en lugares que frecuentamos menos, como pueden ser garajes, sótanos o desvanes.


Fuente: https://antiplagues.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...