Buscar
  • Jardineros Profesionales

Consejos para empezar a preparar el jardín para el otoño



El verano va llegando a su fin y debemos preparar a nuestro jardín para la entrada de temperaturas algo más frescas.

A continuación algunos consejos para comenzar a planear con anticipación las noches más largas, el clima más frío y húmedo e incluso los días helados.

1. Despeja el desorden y las hojas

No puedes ocuparte de las cosas reales hasta que elimines todo el desorden que se interpone en tu camino con una limpieza adecuada. Comienza con las cosas grandes, rastrilla las hojas. También debes tener algunas bolsas grandes a mano para que puedas tirar lo que sea que necesites. Corta flores muertas de plantas y arbustos y tíralas a las bolsas. Cualquier rincón donde haya hojas acumuladas evitará que se escape agua de lluvia cuando se prepare su jardín para el otoño y el invierno.

2. Usar un limpiador a presión para una limpieza rápida

Usar un limpiador a presión para limpiar al aire libre no solo es fácil, sino que también es muy rápido y las posibilidades de limpieza son infinitas. Puedes usarlo para limpiar cobertizos, paredes y terrazas. También puedes limpiar cualquier vidrio para exteriores o invernaderos. Gira la presión a un ajuste bajo o elige la boquilla adecuada para trabajos delicados y elimina la suciedad. Al hacer esto, le estás dando a tus plantas un flujo de luz solar durante los meses de invierno. Hay menos luz para trabajar durante el otoño y el invierno, por lo que querrás aprovechar al máximo la que está disponible.

3. Limpieza del estanque o fuente

Si tienes un estanque o fuente, necesitas limpiarlo antes de que se enfríe demasiado. Quita las hojas, la suciedad y otros objetos y reducirás la cantidad de trabajo de limpieza que tendrás cuando llegue la primavera. Al cubrir tu estanque con una red, impide que la mayoría de las hojas que caen contaminen el agua, lo que siempre es un buen reflejo.


4. Elimina las malas hierbas de tu jardín

Las malas hierbas son la pesadilla de cualquier propietario de jardín y si no las controlas antes del comienzo del invierno, podrías enfrentarte a un gran trabajo de eliminación de malezas en la primavera. Ya sea porque están poblando los macizos de flores de tus jardines o forrando las grietas entre los pavimentos de tu patio, asegúrate de atacar esas malezas quitándolas de la raíz.

5. Cubre tus muebles de jardín y almacena tus herramientas

Es importante mantener tus herramientas en un lugar seguro y seco seguro durante todo el año, pero más aún en invierno, cuando el clima húmedo y más frío puede causar la oxidación y el deterioro general de tu equipo de jardinería. También debes usar fundas para mantener tus muebles de jardín a salvo del clima y la erosión. A menos que lo uses cada dos días, no debería ser una molestia quitar la tapa cada vez que necesites usar tus muebles de exterior. Es mucho mejor mantenerlo en óptimas condiciones cubriéndolo durante los meses de invierno, donde el clima puede tener un efecto perjudicial sobre él. Una simple cubierta a prueba de agua puede ahorrarle mucho dinero en muebles de exterior y hacer que se vea más nuevo por más tiempo.


Fuente: https://www.lasaspiradoras.com/

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...