Buscar
  • Jardineros Profesionales

Consejos para cuidar tus plantas aromáticas




Aunque las plantas aromáticas son consideradas salvajes por su fascinación al los climas extremos y su negación a mantenerse en una maceta; se pensaría que son plantas fáciles de mantener y cuidar.


Pero al ser aromáticas y tener grandes propiedades que aportan beneficios a nuestro cuerpo es necesario tenerles un especial cuidado para poder potencializar cada uno de estos beneficios.


A continuación te muestro algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder tener plantas aromáticas saludables.


1. Consejos generales

Existen algunasrecomendaciones que son básicas para el inicio de los cuidados de cualquier planta aromática. Es necesario pongas mucha atención en los siguientes puntos, para poder así lograr un buen crecimiento y un mejor mantenimiento.


- Cantidad de agua

Es necesario darles a las plantas la cantidad de agua exacta para poder lograr un mejor desarrollo. Para saber si es necesario darle agua, únicamente te ayudarás de las yemas de tus dedos; y tocarás la tierra de la planta. Si está dura y seca, es necesario le pongas agua, si al tocarla se pega lodo en tus dedos eso quiere decir que tiene mucha agua y si ligeramente sacas tierra en tus yemas tiene la cantidad de agua perfecta.


- Tiempos de germinación

Al momento de sembrar alguna de estas plantas es necesario te informes del tiempo de germinación, ya que habrá plantas que notes crecimiento a partir de los 4 días. Pero habrá otras que empiece a notarse el crecimiento después de los 3 meses. Será necesaria esta información para que no desesperes, sigas regándola y cuidándola de manera continua para poder así lograr que se den de la mejor manera.


- Pestes y enfermedades


Es necesario tomes en cuenta que en ocasiones las plantas pueden llegar a tener ciertas enfermedades o pestes que hagan que el desarrollo no sea óptimo. El más común que podrás encontrar es la gallina ciega; es un animal que se aloja en la tierra y se alimenta de la raíz de la planta haciendo que no le lleguen nutrientes y termine muriendo. En la actualidad existen muchos pesticidas con los cuales te puedes ayudar para poder cuidar a tus plantas de alguna enfermedad; existen algunos jabones que son biodegradables y que el agua usada con este jabón es posible integrarlo a las plantas ayudándolo a prevenir distintas enfermedades y eliminado plagas. Es necesario consultes con un experto que tipo de jabón se puede usar para lograr este objetivo.


2. Consejos específicos


Aunque son consideradas dentro de una rapa llamada plantas aromáticas, debes tener en cuenta que los cuidados para cada especie pueden llegar a variar.


Es por eso que a continuación te muestro consejos específicos de algunas de las más famosas plantas aromáticas.


- Lavanda


Esta es la planta más recomendable para las personas que tienen poco tiempo para darles mantenimiento. Ya que aparte de ser vistosa y genera un aroma agradable, puedes tenerla fuera de la maceta sin necesidad de mucho cuidado. Es necesario que obtenga por lo menos cuatro horas de sol, esto para un mejor desarrollo. Debes tener en cuenta que tarda entre uno o dos meses en germinar. Es necesario que que tome abundante agua, ya que está muy expuesta al calor.


- Albahaca


Para esta planta, la cual es posible su consumo en crudo o cocinada, es necesario tenerla en constante riego gracias a su fascinación por el agua. Su tiempo de germinado es de alrededor de 10 días y es recomendable que plantes tu mismo la semilla para poder tener certeza de su procedencia. En temporada de frío es necesario tener especial cuidado ya que no es muy agradable este clima para ella.


- Menta

Aunque la mayoría de las plantas aromáticas prefieren estar en climas extremos y no les gusta estar dentro de casa; en este caso en particular es al revés. Prefieren climas templados y controlados; les gusta el agua así que es recomendable no dejar que se seque la tierra. El tiempo de germinación es de aproximadamente dos semanas.


- Romero

Para esta planta es necesario tener extremo cuidado en la cantidad de agua, ya que no le gusta tener en exceso y su clima perfecto es el caluroso. Su tiempo de germinado es de alrededor de un mes y será necesario que sea cosechada para poder dar paso a nuevas plantas, tener una mejor y más grande cosecha.


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

0 comentarios

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...