Buscar
  • Jardineros Profesionales

Consejos para cuidar tus plantas aromáticas




Aunque las plantas aromáticas son consideradas salvajes por su fascinación al los climas extremos y su negación a mantenerse en una maceta; se pensaría que son plantas fáciles de mantener y cuidar.


Pero al ser aromáticas y tener grandes propiedades que aportan beneficios a nuestro cuerpo es necesario tenerles un especial cuidado para poder potencializar cada uno de estos beneficios.


A continuación te muestro algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder tener plantas aromáticas saludables.


1. Consejos generales

Existen algunasrecomendaciones que son básicas para el inicio de los cuidados de cualquier planta aromática. Es necesario pongas mucha atención en los siguientes puntos, para poder así lograr un buen crecimiento y un mejor mantenimiento.


- Cantidad de agua

Es necesario darles a las plantas la cantidad de agua exacta para poder lograr un mejor desarrollo. Para saber si es necesario darle agua, únicamente te ayudarás de las yemas de tus dedos; y tocarás la tierra de la planta. Si está dura y seca, es necesario le pongas agua, si al tocarla se pega lodo en tus dedos eso quiere decir que tiene mucha agua y si ligeramente sacas tierra en tus yemas tiene la cantidad de agua perfecta.


- Tiempos de germinación

Al momento de sembrar alguna de estas plantas es necesario te informes del tiempo de germinación, ya que habrá plantas que notes crecimiento a partir de los 4 días. Pero habrá otras que empiece a notarse el crecimiento después de los 3 meses. Será necesaria esta información para que no desesperes, sigas regándola y cuidándola de manera continua para poder así lograr que se den de la mejor manera.