Buscar
  • Jardineros Profesionales

Compostaje casero



¿Sabías que el 40% de los desechos que tiras al cubo de la basura es materia orgánica? Restos de comida, frutas, verduras, hojas, cáscaras de huevo o café son algunos de los residuos que pueden reutilizarse como materia prima para fabricar compost casero.


El compostaje no solo disminuye la basura en los vertederos, sino que también mejora el patio de tu casa. El compost en un material orgánico que puede agregarse al suelo para mejorar el crecimiento de las plantas. Eso quiere decir que obtendrás un jardín más saludable si empiezas a guardar los restos de comida y los transformas en alimento para las plantas. Sigue estos consejos para comenzar a compostar en casa y te sorprenderás con el cambio en tu jardín.

Razones para hacer compost

Es una de las maneras más efectivas para minimizar la cantidad de deshechos que se envian al vertedero. Alrededor del 40% de lo que arrojamos son restos de comida y desechos de jardín. Esto no solo disminuye el gas metano, que es un factor importante en el calentamiento global, sino que el compost controla el olor del bote de basura y crea un rico fertilizante que puedes utilizar para usar en tu propio jardín.

Crear una pila de compostaje