Buscar
  • Jardineros Profesionales

Cola de caballo: todo lo que debes saber sobre esta planta medicinal



Cada planta tiene un propósito y beneficios tanto para la salud como para gastronomía y en esta ocasión hablaré de una planta muy reconocida que cada herbolario debe de tener. Si eres aficionada de sacar provecho de las propiedades que provee la naturaleza no tienes que dejar pasar esta planta.


Una variedad de remedios que puedes hacer gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Aprender a aprovechar las propiedades de las plantas es lo más sano ya que no causan adicción como lo hacen los medicamentos.


1. Para qué sirve

Una planta conocida para tratar infecciones del tracto urinario gracias a su efectividad. Además de tratar hemorroides, hongos, fortalecer las uñas, ideal para bajar de peso y prevenir erupciones en la piel.


2. Propiedades

Actúa como diurético, tiene alto contenido en minerales,vitaminas; además es antiinflamatorio y desintoxicante.


3. Cuidados

Para cuidar de esta planta es necesario que tenga luz directa y darle un entorno de estanque donde se pueda mantener de 15 a 20 centímetros de agua. Necesitarás podar los tramos de tallos que se tornen amarillosos y lo mejor para estas plantas es la tierra negra. Básicamente este tipo de plantas requieren de pocos cuidados, ¡verás lo fácil que es!


4. Beneficios

Favorecerá a eliminar toxinas desde el hígado y riñón; además de tener un alto contenido en minerales y vitaminas es recomendado para problemas de anemia o en la etapa de vejez. Ayuda cuando se presenta problemas de cistitis, y sirve como una opción de prevención para evitar la formación de piedras en el riñón y el sobrepeso.


5. Usos

Para aprovechar sus beneficios será necesario hacer una infusión; podrás tomarla de una a dos veces al día siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada. De lo contrario deberás de consultar a tu médico sobre todo si lo usarás para bajar de peso.


Es increíble los beneficios que se pueden tener a la mano sin necesidad de gastar tanto dinero en medicamentos, puedes usarla para prevenir infecciones urinarias si es recurrente que las presentes o si ya tienes incontinencia.


Fuente: https://plantas.facilisimo.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quiénes somos?

¡Somos un equipo de personas entusiastas, con muuuchos años ya de experiencia en este sector, que nos encanta nuestro trabajo y que queremos compartir contigo la pasión que sentimos por la jardinería!

JardinerosProfesionales es el lugar de encuentro de todos los jardineros y apasionados de la jardinería en general. Aquí podrás informarte de todo lo relativo a la jardinería (técnicas, maquinaria, herramientas...), leer las opiniones de otros usuarios, comentar las últimas noticias, compartir las imágenes de tus trabajos con otros jardineros ¡y mucho más!

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna propuesta? ¿Quieres publicitarte aquí?...